El programa Taking Care of Business (TCB) de Philadelphia, el cual invierte en pequeñas empresas, crea oportunidades de empleos para residentes locales y mantiene limpios los corredores de los vecindarios, ha marcado un crecimiento significativo hasta llegar a prestar servicios de 49 a 129 zonas comerciales en toda la ciudad.
El programa, impulsado por la alcaldesa Cherelle Parker, es parte de un esfuerzo mayor delDepartamento de Comerciopara mejorar y promover corredores comerciales dinámicos y limpios.
Actualmente, el TCB financia 39 organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios a la comunidad y a 4 empresas de limpieza propiedad de minorías que han contratado a 255 habitantes para brindarles oportunidades de empleo significativas como embajadores de la limpieza.
A través del presupuesto One Philly de Parker, el programa Taking Care of Business se está expandiendo gracias a la financiación total de 23,9 millones de dólares.

Aspectos destacados de la expansión del TCB
- Crecimiento del empleo: El programa contratará a 200 residentes adicionales de Philadelphia y se centrará en impulsar la agenda limpia y verde.
- Mayor cobertura: El número de corredores comerciales atendidos aumentará de 129 a 160, ampliando el impacto en toda la ciudad al trabajar en estrecha colaboración con empresas de limpieza y organizaciones sin fines de lucro del vecindario.
- Esfuerzos ambientales mejorados: en asociación con la Sociedad Hortícola de Pennsylvania, el programa limpiará 500 lotes baldíos adicionales.
En asociación con Philadelphia Parks and Creation, también se aumentarán los esfuerzos de plantación y mantenimiento de árboles en los corredores comerciales.
Logros del Taking Care of Business
- Áreas comerciales más limpias
Los equipos de TCB retiraron 168,599 bolsas de basura de los corredores, lo que equivale a 14,049 contenedores de basura recolectados en toda la ciudad. Además, a través del programa se ha agregado varias áreas de limpieza nuevas.
- Impactos en la fuerza laboral
Los embajadores de limpieza del programa obtienen credenciales que son valoradas por los empleadores de muchas industrias, lo que puede beneficiarlos cuando buscan futuras oportunidades de empleo, como inscribirse en programas de seguridad, salud mental y preparación profesional.
Lee también:Philadelphia apuesta a una transición equitativa hacia la energía limpia
- Impacto en las empresas de limpieza
El TCB permitió que cuatro empresas de limpieza con fines de lucro y propiedad de minorías con sede en Philadelphia hicieran crecer sus negocios, y los contratos de la ciudad.
- Mantenimiento de árboles
Unos 242 árboles recién plantados son mantenidos por embajadores del programa, que trabajan con las siguientes organizaciones comunitarias que prestan servicios en corredores comerciales:
- ACHIEVEability and Global Thinking Initiatives, Inc.
- African Cultural Alliance of North America
- HACE Community Development Corporation
- Centennial Parkside Community Development Corporation
Los árboles recién plantados están ubicados en los bloques del corredor comercial:
- 1-199 S 60th Street, 1-100 N 60th Street y 200-699 S 60th Street
- 5400-5599 Chester Avenue y 5500-6199 Woodland Avenue
- 2600-2999 N 5th Street y 3000-3299 N Front Street
- 4000-4099 W Girard Avenue y 1100-1199 N 40th Street
- 100- 499 W Wyoming Avenue
El programa TCB representa una inversión fundamental de la ciudad para Philadelphia, a fin de respaldar la calidad de vida en los distritos comerciales de los vecindarios.