El automóvil de pasajeros compacto Swift de Suzuki Motor Corporation alcanzó unas ventas globales acumuladas de 10 millones de unidades hasta julio de 2025. Este hito se logró 20 años y 8 meses después de su primer lanzamiento en noviembre de 2004 en Japón.
Toshihiro Suzuki, presidentey director ejecutivo de Suzuki, expresó que gracias a clientes de todo el mundo que han elegido el Swift, “nos enorgullece anunciar que sus ventas globales acumuladas han alcanzado los 10 millones de unidades. Les expresamos nuestra más sincera gratitud”.
“El Swift se ha convertido en uno de los modelos insignia de Suzuki. Además, fue el primer modelo nuevo en producirse casi simultáneamente en cuatro países, lo que marcó un hito importante en nuestra expansión global”.
Swift ha transformado la filosofía automotriz de Suzuki. Desde su lanzamiento como un vehículo estratégico global, ha ganado premios al Auto del Año en Japón y otros países. Es un modelo insignia apreciado por muchos clientes.
Se ha producido en países como Japón, Hungría, India, China, Pakistán y Ghana, y se ha vendido en más de 170 países y regiones. El Swift se ha consolidado como el auto estratégico global de Suzuki.
Lee también:Ferrari Amalfi redefine la deportividad con estilo, confort y potencia
De los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el 60% se vendió en India, el 14% en Europa, el 8% en Japón y el 18% en otros países. En India, desde su lanzamiento en 2005, ha vendido aproximadamente 6 millones de unidades y se ha consolidado como líder del mercado de autos compactos del país.