Un favorito japonés no ha tenido una mejora relevante desde 2018. Así que las redes sociales están a reventar por la noticia de un nuevo Suzuki Jimny five doors para 2022. No será fácil mantener el atractivo de lo mini al adicionar más accesos. Sin embargo a los compradores les emociona que un cambio importante esté en ciernes.
El departamento de mercadeo del fabricante japonés se ha transformado desde hace rato en una máquina de hacer promesas. No obstante al parecer llegó la hora de hacer de Jimmy un SUV. Los detalles más superficiales a los que se ha tenido acceso es que el carro será movido por un motor a gasolina.
Puedes leer: UE rebasará a los Estados Unidos en asistentes de conducción
La revista japonesa Mōtā es la que se ha dado a la tarea de compartir detalles de los que será en nuevo Jimmy. Esta es un magazine especializado en todo lo relacionado con el automóvil. Es un sitio web dirigido por petrolheads para petrolheads. Allí se conversa sobre superdeportivos, hasta los autos de pista, coches clásicos y las exposiciones de automóviles.
Suzuki Jimny five doors
Según los datos divulgados por Mōtā el Suzuki Jimny five doors tendrá una distancia entre ejes ampliada. Se ha especulado que será de unos 300 mm. Esto permitirá aumentar el espacio para los pasajeros en el asiento trasero.

El vehículo también tendrá una denominación “Long”. Es probable que el consiguiente aumento de peso haga que Suzuki añada un motor de gasolina turboalimentado. Además de un sistema eléctrico mild-hybrid.
El mismo informe afirma que el Jimny tendrá un precio superior a las versiones convencionales de tres y cinco puertas. Se espera que el lanzamiento tenga lugar en algún momento de 2022.
Las versiones de tres y cinco puertas del Jimny ya se ofrecen en muchos mercados. El vehículo ha recibido una respuesta muy positiva. Sin embargo, la India, un mercado clave y crucial para Suzuki, sigue a la espera.
Los SUV Jimny fabricados en la India se exportan actualmente a países de Sudamérica, Oriente Medio y mercados africanos. Estas unidades cuentan con un motor de gasolina de 1,5 litros que se acopla a una caja de cambios manual de 5 velocidades o a una automática de 4 velocidades.
El Jimny tiene el potencial de ser una propuesta sólida para los compradores que buscan un SUV con aptitudes todoterreno moderadamente capaces.
Otras filtraciones de datos

La filtración de datos es una de las bases del mercadeo de vehículos en la actualidad. La intrriga sazona a los mercados y emociona a los compradores. Una de las informaciones que reviste mayor importancia tiene que ver con que el motor K15B de 1.5 litros se mantendrá en el Jimny de cinco puertas. Es un propulsor que entrega un máximo de 101 hp a 6.000 rpm y 130 Nm de torque a 4.000 rpm. Se conecta a una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Por supuesto, mantendrá sus características “off-road” con tracción 4X4 con bajo.
Puedes leer:Cyclocar, EV, ruso y volador saldrá a los cielos en el 2022
De cualquier modo, no va a ser un vehículo tan grande. Su carrocería será del tamaño similar a la de vehículos como el Suzuki Swift, al menos en su longitud.