El viejo anhelo del exastro del fútbol David Beckham, de construir un gran estadio de fútbol para su club -el Inter Miami- recibió el visto bueno de la ciudad.
Tras nueve años de trámites burocráticos por fin los concejales de Miami aprobaron la edificación de una sede propia para el equipo y los fanáticos estallaron de alegría. El exjugador del Real Madrid, ahora empresario, utilizó su Instagram para celebrar.
Una vez que se levante el nuevo coso, el Inter Miami dejará de jugar en Fort Lauderdale como lo hacía desde el 2020. “Quiero agradecer a Jorge y José Mas y a toda la familia Mas por creer en mi sueño y hacerlo realidad”, dijo Beckham.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Con una votación de 4 a 1, los comisionados de la ciudad de Miami autorizaron el acuerdo de arrendamiento que permitirá a la superestrella del Real Madrid y sus socios desarrollar un complejo deportivo.
El proyecto en cuestión, denominado Miami Freedom Park, mantendrá el desarrollo del campo de golf Melreese cerca del Aeropuerto Internacional de Miami en un complejo que incluirá un estadio de 25 mil asientos. Además albergará un hotel con 750 hoteles habitaciones, un centro comercial y oficinas.
Te puede interesar: Inter Miami tendrá al inglés Phil Neville como su nuevo entrenador jefe
Con más de 58 hectáreas de terreno accesible, se convertirá en el estadio más grande de la ciudad de Miami. “Esto nos pondrá una vez más en el escenario mundial”, dijo el alcalde de la ciudad Francis Suárez, después de la votación.
Suárez señaló que el presidente de la FIFA, el órgano rector del fútbol internacional, estuvo en la ciudad en días pasados. El mandatario además mencionó que Miami merecía ser anfitrión de la Copa del Mundo en 2026 que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos.
“No solo nos merecemos eso, debemos ser la sede para la FIFA y la Copa del Mundo en 2026″, comentó Suárez. Por otro lado, el Inter Miami CF tuiteó: “Ganamos esta noche, tu sueño es una realidad. ¡#MiamiFreedomPark llega a la Ciudad de Miami!”.
Argumentos opositores
En los últimos años diversos grupos de opinión se opusieron al plan de Beckham. “El estadio generará unos 15.000 empleos, va a generar más de 40 millones de dólares al año en ingresos fiscales”, declaró el socio de Beckham, Jorge Mas a ESPN.
La aspirante demócrata a la gobernación de Florida, Nikki Fried, una opositora del proyecto puso en duda que un acuerdo de esta “magnitud” deba hacerse cuando los ciudadanos lo que necesitan es ayuda para afrontar el aumento del costo de vida y los altos precios de la vivienda.
Te puede interesar:Inter Miami continuará su temporada inaugural y estrenará estadio el 22 de agosto
En 2018 los votantes autorizaron a la ciudad a negociar un acuerdo para el plan, de mil millones de dólares. Sin embargo, algunos críticos se preocupaban más por la posible pérdida del campo de golf.
“La ciudad va a dar cero dólares”, dijo Suárez antes del voto de la comisión. “Vamos a obtener 2.6 mil millones de dólares en 99 años en ingresos para la ciudad”.
El club de la MLS pagará además a la ciudad unos 20 millones de dólares para desarrollar un parque público de 23 hectáreas.