Los Philadelphia 76ers enviaron una advertencia a la NBA tras aplastar 131-111 a los Toronto Raptors en el primer juego de la serie de playoffs.
La plantilla de Doc Rivers no puede ocultar su deseo de suceder a los Milwaukee Bucks como campeones de la liga. En este primer encuentro los Sixers se vengaron de unos Raptors que les habían doblegado dos veces en sus visitas a Filadelfia durante la temporada regular.
La amenaza que suponía el temible dúo integrado por Joel Embiid y James Harden despistó a la defensa de los Raptors. De esa manera abrió el camino para que se lucieran Tyrese Maxey y Tobías Harris, unos genuinos matadores ante los canadienses.
La polivalencia de los Philadelphia 76ers le permitió a Tyrese Maxey echarse el equipo al hombro. Anotó 38 puntos, cinco triples, cuatro rebotes y dos asistencias. Harris, por su parte, culminó la faena con 26 puntos, seis rebotes y seis asistencias, para unos Sixers que dominaron de principio a fin.
https://www.instagram.com/p/CZzoRlSlPpv/
Embiid, uno de los máximos favoritos para ganar el MVP, aportó 19 puntos, 15 rebotes y cuatro asistencias, mientras que James Harden ayudó con 22 puntos, 14 asistencias y cinco rebotes.
Te puede interesar:Los Sixers van con todo y sus fanáticos se sienten ilusionados
Tras concluir la temporada regular y los equipos se alistan para competir en los playoffs, Embiid se da el lujo de mirar de reojo a todos los centros de la NBA. Se quedó con el título de anotadores al totalizar 30.6 puntos por partido, mientras que el griego Giannis Antetokounmpo, de la plantilla de los Milwaukee Bucks, se quedó con 29.9.
Embiid dejó su nombre en la historia de la NBA al ser el primer centro que logra el MVP desde que Shaquille O’Neal hizo lo mismo en la temporada 1999-2000. Por ahora, con los playoffs de por medio, el camerunés es el favorito para llevarse el citado galardón de la temporada.
Favoritos, ¿reales o en el papel?
Algunos expertos consideran que los Philadelphia 76ers son en el papel amplios favoritos para vencer y eliminar a los Toronto Raptors, pero solo en el papel. Señalan que ni Joel Embiid ni James Harden han demostrado a la NBA que pueden ganar un campeonato y todavía, deben demostrar que pueden tener éxitos juntos.
Sin embargo, otros analistas de ESPN le otorgan a los Sixers el cartel de favoritos. “Este equipo de los 76ers está hecho para ganar el campeonato. Para eso llegó James Harden y cuentan en sus filas con Joel Embiid, candidato al MVP”, comentó José E. Bartolomei.
Te puede interesar:Los Sixers ya no creen en nadie y asaltaron en liderato del Este
“Joel Embiid. El candidato a MVP 2021-2022 tiene la onza para inclinar la balanza en favor de los 76ers. El pívot camerunés es el jugador más dominante de la serie entre Raptors vs Sixers y no veo cómo los de Toronto puedan aguantarlo en una eliminatoria a siete juegos. Su efectividad en la pintura, certeza desde el arco y casi perfección en la línea de libres lo subrayan como el Factor X de esta llave de primera ronda”, señaló Rolando del Bosque.
Los de Pensilvania agitaron el mercado de fichajes y se quitaron de encima a Ben Simmons y ahora les toca otorgarles una alegría a los fanáticos de Filadelfia.