La mexicana Diana Flores, capitana de la selección de su país de flag football y embajadora de la National Football League (NFL), dijo sentirse orgullosa de participar en la campaña para que este deporte sea aceptado en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.
“Ser deporte olímpico es un sueño hecho realidad para todo el mundo. Las niñas y las mujeres pueden soñar con esto que es sólo el principio. Es un orgullo ser parte de la culminación de años de esfuerzo que encabezamos atletas de todo el mundo. Gracias a la NFL. Estoy feliz de lo que hemos hecho”, dijo la mariscal de campo.
Diana Flores, de 27 años, es embajadora de la NFL desde 2022, cuando llevó a su selección de flag football a ganar la medalla de oro en los World Games 2022 sobre el favorito Estados Unidos.
“En todo el mundo tenemos niñas y mujeres. Tenemos presencia en cien países con dos mil jugadoras en distintos programas. Es la mayor bendición en mi vida. Es gratificante poder ser parte de este movimiento de cambio en el que estamos allanando el camino para las generaciones presentes y futuras”, destacó.
Te puede interesar:NFL y Jalen Hurts revelan debut del flag football en Los Angeles 2028
“Estamos trabajando no solo para los Juegos Mundiales que tenemos este año en China, también para la Copa del Mundo del año que viene y luego los Juegos Olímpicos. Es un viaje para todas las chicas que ahora pueden soñar con eso, que pueden poner todo el esfuerzo y toda la energía para lograr ese sueño”, puntualizó.