Kamala Harris es la principal candidata demócrata para suceder al presidente Joe Biden. Expertos plantean la hipótesis de que el gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, podría ser su compañero de fórmula, pero, ¿qué dijo el líder político del estado sobre esta posibilidad?
Shapiro asistió a un evento en Pittsburgh, cuando fue abordado de medios de comunicación para preguntarse si sería el candidato demócrata como vicepresidente.
El gobernador enfatizó que no entrará en hipótesis, ya que considera que esta es “una decisión profundamente personal que tomará la vicepresidenta. La tomará según su propio calendario y su propio cronograma”.
A criterio del destacado líder de Pennsylvania, Harris necesita elegir a alguien con quien esté dispuesta a gobernar, a hacer campaña y con quien se sienta más cómoda, ·y esa decisión debe tomarse sin ningún tipo de presión política”.
Shapiro, quien está concentrado en trabajar por Pennsylvania, está cumpliendo su primer mandato como gobernador, luego de ganarle con una amplia ventaja a un candidato republicano.
El líder demócrata ha destacado por su trabajo y sus luchas. Ha ganado tres elecciones estatales, dos como fiscal general y una como gobernador, al implementar un estilo de campaña disciplinado y planificado, con el que les ha ofrecido a los votantes una alternativa diferente y discreta.
Lee también:Caucus de Kensington evalúa las barreras en el acceso a las camas de tratamiento
Harris, quien ha recibido el apoyo de líderes demócratas, todavía no ha dado señales de quién podría ser su compañero de formula. De igual modo, será en la convención nacional del partido, que se celebrará del 19 al 22 de agosto, en Chicago, cuando se den a conocer las candidaturas oficiales y se aclare el escenario electoral.