El gobernador Josh Shapiro y el secretario del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico, Rick Siger, visitaron el Navy Yard de Philadelphia para destacar una inversión de $30 millones, a través del Pennsylvania Strategic Investments to Enhance Sites (PA Sites).
Shapiro recordó que cuando asumió el cargo, dejó claro que su administración se centraría en hacer que el estado de Pennsylvania fuera más competitivo y “en convertirnos en líderes en desarrollo económico, creación de empleo e innovación”.
“Lo hemos escuchado alto y claro: Pennsylvania necesita más terrenos listos para construir, para competir por empresas y empleos bien remunerados. Estas inversiones sientan las bases para atraer empresas, fortalecer a las comunidades y garantizar que nuestra Mancomunidad esté preparada para competir y ganar en la economía actual”.
La financiación apoya el desarrollo del Distrito de Vías Verdes del Navy Yard de Philadelphia, ayudando a transformar 54 acres en terrenos listos para la construcción para manufactura avanzada, ciencias biológicas y uso comercial. Esto contribuirá al crecimiento de la economía de Pennsylvania, fomentará la innovación y creará empleos.
La inversión en Philadelphia forma parte de la primera ronda de financiación de PA Sites del gobernador: un total de $64 millones otorgados a 11 sitios estratégicos en toda la Mancomunidad.
La subvención de 30 millones de dólares otorgada a Ensemble/Mosaic Navy Yard LLC financiará infraestructura de servicios públicos, excavación de suelos, nivelación y gestión de aguas pluviales para desarrollar el Distrito Greenway, acelerando así una remodelación transformadora en uno de los campus empresariales más estratégicos del estado.
Lee también:Cuando se pierde a un ser querido: cómo actualizar la escritura de propiedad
Este trabajo preparará seis lotes para hasta 700.000 pies cuadrados de espacio comercial y de fabricación avanzada, como parte de un proyecto de remodelación más amplio de 6.000 millones de dólares que se espera genere 12.000 nuevos empleos.
Ensemble/Mosaic es una empresa conjunta entre la promotora inmobiliaria nacional Ensemble Real Estate Investments y Mosaic Development Partners, una compañía de desarrollo inmobiliario comercial con sede en Philadelphia y certificada para minorías. En 2020, la Corporación de Desarrollo Industrial de la ciudad otorgó a la sociedad los derechos de desarrollo de 43 hectáreas en el Navy Yard, que están transformando en un vibrante distrito de uso mixto.
El plan maestro incluye 84.000 metros cuadrados de nuevo desarrollo, con laboratorios y espacios de fabricación para empresas de ciencias de la vida, 4.000 apartamentos y 21.500 metros cuadrados de locales comerciales, lo que refuerza la posición del Navy Yard de Philadelphia como centro regional de innovación y crecimiento.
El Navy Yard de Philadelphia alberga a más de 150 empleadores y 15.000 empleos. Bajo la dirección de Ensemble/Mosaic, se ha convertido en un centro regional de innovación y manufactura, una prioridad clave en la Estrategia de Desarrollo Económico de 10 años de la Administración Shapiro.