El gobernador Josh Shapiro hizo un llamado a Legislatura Estatal a tomar medidas y enviar un proyecto de ley a su escritorio que limite el uso de teléfonos celulares en las escuelas, con el objetivo de mantener a los estudiantes enfocados en el aprendizaje.
En una publicación en X, Shapiro remarcó que “es hora de que eliminemos las distracciones del aula y creemos un ambiente más saludable en nuestras escuelas”.
“Los estudiantes necesitan dedicar tiempo a concentrarse en el aprendizaje, en socializar con sus compañeros y en desarrollar las habilidades críticas que necesitarán más adelante en la vida”, expresó el mandatario.
Además, instó a los legisladores estatales a avanzar con una iniciativa que obligue a los distritos escolares a implementar políticas más estrictas sobre el uso de dispositivos móviles en el horario de clases.
It’s time for us to get distractions out of the classroom and create a healthier environment in our schools.
Students need to spend time focused on learning, on socializing with their peers, and on developing the critical skills they’ll need later in life.
I’m calling on the… https://t.co/CmMvDlwnEm
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) January 29, 2026
Lee también:Philadelphia instó a residentes a prepararse para temperaturas bajo cero prolongadas
“Hago un llamado a la Legislatura estatal para que envíe un proyecto de ley a mi escritorio que requiera que nuestras escuelas implementen políticas que retiren los teléfonos celulares y dispositivos móviles de las manos de los niños desde el momento en que comienzan la clase hasta el momento en que se van a casa, ayudando a los maestros y a los niños a concentrarse en el aprendizaje”, sostuvo.
La postura de Shapiro se suma a un debate nacional sobre el impacto de los teléfonos en el rendimiento académico.


































Noticias Newswire









