La Administración Shapiro anunció que 57 municipios de la Mancomunidad recibirán casi $30 millones a través del Green Light-Go Program para mejorar la seguridad vial y la movilidad, reduciendo la congestión y mejorando la fluidez del tráfico.
Mike Carroll, secretario del Pennsylvania Department of Transportation (PennDOT), aseguró que las mejoras de seguridad impulsadas por el programa Green Light-Go Program ayudarán a los municipios a reducir la congestión, mejorar la fluidez del tráfico y a mantener a los residentes de Pennsylvania en movimiento de forma segura y eficiente.
“Me enorgullece que PennDOT siga colaborando con las comunidades para obtener resultados concretos”.
Muchos de los proyectos financiados modernizarán la tecnología de detección y control de semáforos, lo que permitirá que los semáforos respondan a las condiciones del tráfico en tiempo real, reduzcan la congestión y mejoren la seguridad de conductores, peatones y ciclistas.
Las subvenciones Green Light-Go Program se otorgan como reembolsos a los municipios para proyectos que mejoran la eficiencia y el funcionamiento de los semáforos existentes. Estos proyectos se financian con el presupuesto del año fiscal 2025-26.
Las mejoras elegibles incluyen, entre otras, la instalación de tecnología LED, la resincronización de los semáforos, la planificación del tráfico para eventos especiales, la monitorización de semáforos y la modernización de las tecnologías de señalización.
Lee también:Diáspora venezolana en Philadelphia llama a la paz, la unidad y la responsabilidad informativa
Los proyectos adjudicados a Philadelphia son:
- $3.421.440 para modernizar a aproximadamente 750 controladores de tráfico.
- $2.287.880 para modernizar múltiples intersecciones en el noroeste de Fla ciudad.


































Noticias Newswire









