El gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, anunció su nuevo plan decenal para impulsar el desarrollo económico en todo el estado, el cual denominó “Economic Development Strategy”.
Shaprio aseguró que la nueva estrategia de desarrollo económico garantizará que cada residente del estado tenga la libertad de trazar su propio rumbo y la oportunidad de tener éxito.
“Trabajamos junto con socios en todo Pennsylvania para crear una estrategia específica que trace nuestro camino hacia un crecimiento económico sólido y más empleos bien remunerados. Este plan nos ayudará a alcanzar nuestro máximo potencial y garantizará que todos los habitantes del estado tengan la oportunidad de triunfar”.
Con el “Economic Development Strategy” se establecen cinco objetivos principales para el estado con iniciativas específicas y dedicadas:
Our new economic development strategy will finally make sure every Pennsylvanian has the freedom to chart their own course and the opportunity to succeed — and ensure Pennsylvania businesses are leading our nation forward. pic.twitter.com/CTYNrPWnkd
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) January 31, 2024
- Invertir en el crecimiento económico para competiry priorizar las inversiones en desarrollo para que aprovechen las fortalezas de Pennsylvania y generen oportunidades reales para las empresas, comunidades y residentes.
- Continuar haciendo que el gobierno funcione al ritmo de los negocios y garantizar que todas las empresas encuentren un entorno empresarial atractivo donde puedan innovar, prosperar y obtener respuestas en un cronograma razonable.
- Abrir puertas de oportunidades para todos los residentes de Pennsylvania y aumentar las vías hacia la fuerza laboral que permitan a cada uno asegurar un trabajo que sustente a su familia.
- Innovar para ganar, puesto que los nuevos descubrimientos permiten que las personas y las empresas tengan éxito.
- Construir regiones vibrantes y resilientes donde cada comunidad florezca, a través de un enfoque centrado en las diversas fortalezas de cada localidad que permitan satisfacer las necesidades de todos los residentes y empresas.
El próximo presupuesto del gobernador para el año fiscal 2024-2025 requerirá inversiones significativas, directamente vinculadas a esta estrategia de diez años.
Lee también:¡Vacúnate contra la gripe!
El discurso sobre el presupuesto anual de Shapiro está programado para el próximo martes 6 de febrero.