Las facturas impagas o las deudas judiciales pueden dificultar que las personas permanezcan en sus hogares. La Oficina del Director General de Salud y Servicios Humanos de Philadelphia apoya a los residentes con dos programas piloto: Uno trabaja para prevenir los cortes de agua y el otro se centra en abordar la deuda de la justicia penal.
ElPrograma de Alivio de Deudas de Justicia Penalidentifica a los residentes elegibles para la condonación de deudas. Esto puede ayudar a superar obstáculos para conseguir empleo o sanear los antecedentes.
Mientras que, el programa piloto de prevención de cortes de agua evita que los residentes pierdan servicios públicos esenciales. Además, interviene de forma temprana y los conecta con los recursos necesarios.
Ambos programas promueven la equidad económica y la estabilidad a largo plazo para los adultos y jóvenes de Philadelphia, ya que estas iniciativas abordan los problemas financieros de forma temprana, antes de que empeoren.
Jonathan Nerenberg, de VISTA de Housing Security and Poverty VISTA, desempeña un papel clave en el desarrollo de la capacidad de los programas. Un año después de unirse al pequeño equipo, su impacto ha superado las expectativas.
Lee también:Retrasan la implementación de regulaciones para servicios móviles en Kensington
No solo apoyó el trabajo, sino que reimaginó cómo hacerlo. Jonathan mejoró los flujos de trabajo creando canales automatizados con Excel y Python. Estos cambios ayudan a que las personas obtengan ayuda más rápido. Además, con la optimización, todos pueden usar la misma información clara para tomar decisiones.
Ávido de resolver problemas. Dominó Power Query, Power Automate y R para obtener mejores resultados. Además, investigó la inseguridad hídrica en Philadelphia. Esta revisión mejora las estrategias de divulgación actuales. También podría orientar el trabajo futuro para reducir la inseguridad en los servicios públicos.