La Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (Septa) espera que sus nuevas señales de advertencia digitales ayuden en la lucha para reducir la trata de personas en Filadelfia.
Estas señales se añadirán a la señalización digital, así como a las publicaciones en las tiendas de autobuses y en otros lugares del sistema.
Ellen Jo Waller, de la Iglesia Bautista Enon Tabernacle, aseguró que la trata de personas es un hecho que está ocurriendo en Filadelfia, al tiempo que aseguró que a menudo, es difícil reconocer quién está siendo víctima.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
“Deberías saber que las mujeres morenas y negras desaparecen todos los días. Y me rompe el corazón que muy pocas personas más allá de sus familias los estén buscando. Y eso es algo que tenemos que parar”.
Waller forma parte del She’s My Sister Anti-Human Trafficking Ministry, que organiza eventos para apoyar el New Day Center del Ejército de Salvación en Kensington.
El centro está diseñado para proporcionar un entorno seguro y acogedor para las mujeres explotadas en la industria del sexo comercial.
Lee también:Septa retrasará la renovación de rutas de autobuses
Según la Línea Nacional de Trata de Personas, si bien esto puede ocurrirle a cualquiera, la evidencia sugiere que las personas de color y las personas LGBTQ+ tienen más probabilidades de sufrir tráfico que otros grupos demográficos.
Otras víctimas incluyen aquellos en el sistema de bienestar infantil sin un padre o adulto que los cuide, a los que han corrido de casa o los que no tienen un estatus legal.
Septa actúa
La gerente general de Septa, Leslie Richards, detalló que los nuevos mensajes y señalización se suman a la capacitación ya impartida a sus trabajadores.
“Los oficiales de la policía de tránsito asistieron para aprender a investigar estos crímenes. Estos esfuerzos están dando sus frutos”.
Richards aseguró que la policía de tránsito de Septa ha investigado varios casos de sospecha de trata de personas a lo largo de los años.
En un caso, un operador de autobús puso en práctica su entrenamiento para detener el intento de secuestro de una niña de 14 años.
La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, enfatizó que se necesita la ayuda de la comunidad para identificar e informar los casos de tráfico.
“Si usted o alguien que conoce sospecha que alguien es una víctima, póngase en contacto con nosotros de inmediato. Puede ponerse en contacto con la línea de punta de PPD en 215-686-TIPS”.