La Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (Septa) trabaja para resolver una serie de sobrecargos en las tarifas de autobús, luego de que algunos usuarios reportaran haber sido cobrados incorrectamente con una tarifa de $2.90 en lugar de los $2.50 establecidos, al utilizar sus Key Card u otros dispositivos de pago sin contacto en las máquinas validadoras.
Según un comunicado publicado en la página web de Septa, cualquier cliente al que se le haya cobrado $2.90 recibirá un reembolso de 40 centavos a su Key Card o dispositivo sin contacto lo antes posible.
“Hasta el momento, solo se han reportado cargos incorrectos en un pequeño número de autobuses. Si bien el problema aún se investiga, es probable que el software de pago de tarifas de estos autobuses no haya recibido las actualizaciones de última hora que mantuvieron los precios congelados”, explicó la agencia en el escrito.
Septa aseguró que no se han reportado problemas en las máquinas de validación de billetes de las estaciones, al tiempo que detalló que los empleados han seguido cobrando $2.50 por billetes en efectivo.
La agencia de transporte pronto también emitirá reembolsos a los titulares de pases semanales y mensuales que precompraron pases con tarifas más altas. Los pases mensuales para septiembre salieron a la venta el 20 de agosto y los semanales el 27 de agosto, con las nuevas tarifas que estaban previstas a partir del 1 de septiembre.
Lee también:Pennsylvania amplía el acceso a servicios para personas con discapacidades
A partir del 1 de septiembre, Septa tenía previsto iniciar aumentos tarifarios en todo el sistema, incluido un incremento en la tarifa base del transporte público de $2.50 a $2.90. Sin embargo, esta medida fue suspendida días antes, luego de que un juez del Tribunal de Primera Instancia emitiera una orden de restricción temporal que obliga a la agencia de transporte a detener tanto los aumentos tarifarios como cualquier recorte adicional de servicios.
El presupuesto actual de la agencia de transporte contempla recortes de servicios, aumentos tarifarios, reducciones de personal y una serie de otras medidas de reducción de costos para cerrar un déficit presupuestario estructural de $213 millones. El futuro de la propuesta de solución de financiación estatal, que ayudaría a cubrir dicho déficit, sigue siendo incierto.
SEPTA instó a todos sus clientes a revisar sus cargos y, en caso de detectar algún inconveniente, comunicarse con el Centro de Atención Telefónica Key al 1-855-56-SEPTA.