La Junta de la Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (Septa) votó a favor de enmendar el Presupuesto de Capital del Año Fiscal 2026 y el Programa de Proyectos del mismo año, transfiriendo $394 millones de fondos de capital federales, estatales y locales al Presupuesto Operativo.
Kenneth E. Lawrence Jr., presidente de la Junta de Septa, explicó que el organismo respalda estos aplazamientos de proyectos porque no comprometen la seguridad al detener reparaciones cruciales. “Tampoco queremos interrumpir proyectos que ya están en marcha, como la sustitución de la Línea Market-Frankford [L] y los tranvías”.
PennDOT aprobó la solicitud de emergencia el mes pasado para ayudar a Septa a evitar recortes de servicio durante los próximos dos años. Sin embargo, la transferencia de fondos de capital para apoyar las operaciones requiere compensaciones para proyectos de capital.
Como resultado, Septa aplazará la compra de nuevos autobuses, el proyecto de accesibilidad de la estación de tren regional de Bristol y la construcción de un nuevo edificio en las instalaciones del ferrocarril Frazer.
Con esta enmienda, Septa pospondrá:
- La compra de 247 nuevos autobuses híbridos diésel-eléctricos en tres años – 256 millones de dólares.
- El proyecto diseñado para que la estación Bristol de la línea Trenton cumpla con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades – 46 millones de dólares.
- La fase final de la ampliación de las instalaciones ferroviarias de Frazer – 39 millones de dólares.
- La compra de autobuses de hidrógeno y eléctricos para el programa piloto de cero emisiones de Septa – 41 millones de dólares.
- La modernización de los autobuses híbridos existentes para que funcionen exclusivamente con energía eléctrica – 11 millones de dólares.
Lee también:Philadelphia lanzan un grupo de trabajo contra el vertido ilegal
Estas iniciativas aplazadas se suman a los 44 proyectos de infraestructura que Septa ya había suspendido anteriormente, con el fin de recortar $1.800 millones y así abordar la brecha entre los costos de las obras y los fondos disponibles en el Presupuesto de Capital original del Año Fiscal 2026.
Scott A. Sauer, gerente general de Septa, agregó que usar fondos de capital para operaciones permite seguir adelante. “Estamos listos para seguir trabajando con los líderes de Harrisburg para desarrollar una solución a largo plazo que aborde tanto nuestras necesidades operativas como la inversión de capital tan crucial para nuestro futuro”.
Se espera que los fondos de capital estén disponibles para el alivio operativo en enero de 2026.

































Noticias Newswire









