La Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (Septa) inauguró el nuevo Centro de Tránsito de Wissahickon, ubicado en 5000 Ridge Ave, en el noroeste de Philadelphia.
Kenneth E. Lawrence Jr., presidente de la Junta Directiva de Septa, aseguró que la agencia está trabajando para hacer que el servicio de autobús sea más seguro y confiable en una de las estaciones de transporte más concurridas.
“Este nuevo centro ofrece mejor acceso al trabajo, la escuela y otras oportunidades, incluyendo conexiones de viaje inverso para los residentes de Philadelphia a los condados de Montgomery y Delaware”.
Ubicado a poca distancia de la estación de tren regional de Wissahickon, el centro de tránsito de Wissahickon está rodeado por algunas de las carreteras más transitadas de la región y es un ancla para el corredor comercial de Main Street de Manayunk.
Con un promedio de más de 5.000 pasajeros entre semana, el Centro de Tránsito de Wissahickon tiene la mayor afluencia que casi todas las estaciones periféricas del Tren Regional de Septa.
Casi tres cuartas partes de los pasajeros que suben al tren en Wissahickon hacen transbordo hacia o desde otros servicios de Septa.
“Este es nuestro mayor proyecto de autobuses centrado en el cliente hasta la fecha”, declaró
Scott A. Sauer, gerente general de SEPTA, detalló que, hasta la fecha, este es el mayor proyecto de autobuses centrado en el cliente.
“El nuevo Centro de Tránsito de Wissahickon es seis veces más grande que las instalaciones anteriores, totalmente accesible según la ADA y cuenta con importantes mejoras de seguridad, como mejor iluminación, señalización y cámaras de seguridad”.
Lee también:PECO comparte consejos para autorrar energía en este invierno
Otras comodidades para los clientes incluyen áreas de espera protegidas del clima, bancos y portabicicletas; cruces peatonales mejorados y nuevas áreas de embarque que cumplen con la ley ADA para cada ruta de autobús.
Se amplió la carretera para dar cabida a un nuevo carril de autobuses con giro a la izquierda para aliviar la congestión y mejorar el flujo de tráfico, permitiendo que los autobuses, peatones, ciclistas y vehículos circulen por la zona con mayor seguridad.
La construcción del proyecto de aproximadamente 50 millones de dólares comenzó en la primavera de 2023.
El nuevo Centro de Tránsito de Wissahickon sienta las bases para la nueva red de autobuses de Septa, que ofrecerá un servicio de autobuses más fácil de usar, más conveniente y más confiable.

































Noticias Newswire









