La Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (Septa) adjudicó un contrato a Philly Office Retail para el arrendamiento a largo plazo de cinco estaciones de tren regional vacantes a lo largo de las líneas Chestnut Hill East y Chestnut Hill West.
Scott Sauer, director general interino de Septa, expresó que este es un escenario en el que todos ganan, tanto la autoridad de transporte como la comunidad del norte de Philadelphia.
“Estos cinco edificios históricos tienen el potencial de convertirse en centros comunitarios, lo que beneficiará a los pasajeros de Septa y a la gente de los vecindarios circundantes. También es otro ejemplo de cómo seguimos haciendo nuestra parte para controlar los costos y ser buenos administradores del dinero de los contribuyentes”.
En virtud de este acuerdo, el primero de su tipo, Philly Office Retail pagará a Septa $1 por año durante hasta 99 años para arrendar las siguientes estaciones: Gravers, Mt. Airy, Carpenter, Tulpehocken y Upsal.
El desarrollador asumirá todos los costos asociados con la renovación de los edificios de la estación, lo que le ahorrará a Septa aproximadamente $150,000 en costos anuales de mantenimiento, además de $4 millones en costos de renovación únicos. Si bien los planes para las estaciones aún se están desarrollando, se espera que incluyan opciones comerciales y residenciales.
Lee también:Cherelle Parker compartió los éxitos y logros del primer año de su administración
Las cinco estaciones están incluidas en el Registro de Lugares Históricos de Philadelphia o en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
Philly Office Retail tiene una trayectoria comprobada en la renovación de edificios históricos. El desarrollador actualmente opera la estación Richard Allen Lane con un contrato de arrendamiento tradicional con una cafetería en la planta baja y un apartamento residencial en la planta superior.
Tal y como destaca en la página web de la autoridad del transporte, se espera que las obras comiencen en 2025, a la espera de la aprobación de la Administración Federal de Tránsito. Philly Office Retail seguirá coordinando con Septa las mejoras planificadas para los sitios.