La líder demócrata del Senado, Christine Tartaglione, presentó una legislación histórica de reforma del salario mínimo para crear un “salario digno” de $20 por hora para todos los residentes de Pennsylvania.
Tartaglione destacó que cuando el Proyecto de Ley Senatorial 1090 se convirtió en ley, fue una promesa de continuar la lucha por los ingresos más bajos de Commonwealth y garantizar que las necesidades de los que ganan el salario mínimo de Pennsylvania nunca sean olvidadas o dejadas de lado.
” Después de 6.506 días de inacción sistémica por parte de nuestra legislatura, quedó claro que necesitábamos una acción legislativa grande y audaz. Por eso, estoy luchando para aumentar nuestro salario mínimo a un “salario digno””.
El salario mínimo de Pennsylvania se ha mantenido sin cambios por parte de la legislatura desde el 6 de julio de 2009, cuando el exgobernador, Ed Rendell, firmó el Proyecto de Ley del Senado 1090.

Actualmente, el salalario es de 7,25 dólares, sólo un centavo más alto que las pautas del nivel de pobreza de 7,24 dólares, establecidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Commonwealth.
Según un comunicado, el Proyecto de Ley del Senado 1186, o Ley de Establecimiento de un Salario Digno en Pennsylvania, aumentaría el salario mínimo de $20 por hora el 1 de julio de 2024, y proporcionará incrementos ajustados por el costo de vida cada cinco años después de eso.
Lee también:Residentes de Philadelphia recibirán compensación por derrame del río Delaware
El Proyecto de Ley del Senado 1186 también moderniza la ley de salario mínimo de Pennsylvania al:
- Permitir a los municipios establecer un salario mínimo local mayor que el salario mínimo estatal
- Fijar el salario con propina al 70% del salario mínimo
- Protegerse contra el robo de salarios garantizando que el Departamento de Trabajo e Industria pueda recuperar los salarios y las sanciones por todas las violaciones de la ley, no sólo cuando se presenta una queja
- Aumento de las sanciones monetarias por infracciones, que en algunos casos no se han actualizado desde 1968
- Alinear la aplicación de la ley con la Ley Federal de Normas Laborales Justas al permitir que los trabajadores reciban daños y perjuicios además de los salarios no pagados
- Consagrar en la ley que las gratificaciones son propiedad exclusiva del empleado.