Un mareo bastó para hospitalizar al senador John Fetterman, demócrata de Pensilvania que sufrió un derrame cerebral durante su campaña el año pasado.
Joe Calvello, director de comunicaciones de Fetterman, informó que las pruebas iniciales en el Hospital Universitario George Washington no mostraron evidencia de un nuevo accidente cerebrovascular.
Calvello aseguró que los médicos estaban realizando nuevos estudios, mientras el senador permanece en el hospital bajo observación.
“Está de buen humor y hablando con su personal y su familia. Proporcionaremos más información cuando la tengamos”.
Fetterman, de 53 años, sucedió al senador republicano Pat Toomey, después de una dura disputa contra el candidato republicano Mehmet Oz, quien perdió por 5 puntos porcentuales.
Su campaña cambió de tono el 13 de mayo cuando sufrió un derrame cerebral casi mortal. Pero esto no fue suficiente para abandonar, sin embargo, pasó gran parte de los meses restantes en recuperación, negándose a dar a conocer sus registros médicos.
Lee también:Alcaldes de NJ solicitaron ayuda para Siria y Turquía
Los efectos del derrame cerebral se conocieron en el rendimiento desigual de Fetterman, el único debate de la campaña en otoño.
En ese momento, Luchó por completar las sentencias y las palabras, lo que causó preocupación entre los demócratas por el hecho de que su elección estuviera condenada.
Fetterman también fue el vicegobernador del estado de 2019-2023 y se desempeñó como alcalde de Braddock, Pensilvania, de 2006 a 2019.