El Senado estatal confirmó la nominación de Carrie Rowe, propuesta por el gobernador Josh Shapiro, como nueva secretaria de Educación de Pennsylvania, mediante una votación bipartidista.
Shapiro detalló que la secretaria Rowe ha dedicado toda su carrera al servicio de estudiantes, maestros y padres, creando oportunidades reales para los jóvenes en todos los niveles del sistema educativo de Pennsylvania.
“Nadie está más capacitado para dirigir el Departamento de Educación de Pennsylvania y me enorgullece que haya sido confirmada por una mayoría bipartidista en el Senado estatal”.
El gobernador indicó que bajo el liderazgo de la secretaria Rowe, “mi Administración continuará apoyando el éxito de nuestros estudiantes invirtiendo recursos históricos en educación, ampliando las oportunidades de desarrollo laboral y garantizando que cada joven pensilvano tenga la libertad de trazar su propio camino y la oportunidad de triunfar”.
Líder visionaria en educación pública, Rowe aporta 25 años de experiencia en educación pública a su cargo como secretaria del Departamento de Educación de Pennsylvania.
En este puesto, ofrece orientación, apoyo y supervisión a colaboradores en el ámbito preescolar y secundario en temas que abarcan desde la alfabetización estructurada, la estabilidad educativa, las necesidades de la fuerza laboral, la contratación y retención de docentes, hasta la salud mental y el bienestar estudiantil.
Rowe aboga por políticas y programas que brinden oportunidades universitarias y profesionales a todos los estudiantes, especialmente aquellos que incluyen acceso a amplias oportunidades de doble crédito, aprendizaje intensivo durante el verano y programas multilingües.
Antes de incorporarse al departamento de educación, Rowe se desempeñó como Superintendente de Escuelas en la región oeste del estado. Su trayectoria profesional, que abarca décadas, se ha centrado en garantizar la equidad y la justicia en la asignación de recursos y en eliminar las barreras institucionales al acceso y la oportunidad.
Lee también:Ceiba realizará sesión informativa sobre cambios en los impuestos comerciales
Para Rowe, como residente de Pennsylvania de toda la vida y producto de sus escuelas y universidades públicas, este momento tiene un profundo significado para ella.
“Mi historia no es única, pero es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando la educación pública cuenta con los recursos necesarios, es inclusiva y tiene un propósito definido. Comparto la convicción del Gobernador Shapiro de que cada estudiante merece la libertad de trazar su propio camino y la oportunidad de alcanzar el éxito, y estoy deseoso de colaborar estrechamente con la Asamblea General y otros actores para hacer realidad esa visión”.
Desde febrero, Rowe ha supervisado una serie de iniciativas en el departamento, entre ellas:
- Proporcionar un millón de dólares en financiación a 14 instituciones de educación postsecundaria.
- Otorgar más de $4 millones en fondos a 11 bibliotecas en ocho condados para la construcción y rehabilitación de instalaciones de bibliotecas públicas.
- Otorgar $14 millones en fondos de subvención a 15 instituciones públicas de educación superior para permitir que más estudiantes de secundaria se inscriban en programas de crédito dual.
- Proporcionar $1.5 millones en fondos de subvención para ayudar a los padres de Pennsylvania a lograr su objetivo de asistir a la universidad y obtener una credencial.
- Otorgar más de $332.000 en fondos de subvención a 12 agencias educativas locales (LEA) en todo el Commonwealth para comprar nuevos equipos de servicio de alimentos para sus cafeterías.
- Lanzamiento del sitio web Teach in PA recientemente actualizado, un nuevo recurso para personas interesadas en una carrera en educación.
- Proporcionar $2 millones para que los residentes de Pennsylvania tomen un examen de equivalencia de escuela secundaria de forma gratuita.
- Conclusión de la administración judicial del Distrito Escolar de la ciudad de Harrisburg, que entró en Recuperación Financiera en diciembre de 2012 y entró en Sindicatura en junio de 2019.
- Otorgamiento de 3,6 millones de dólares a 14 entidades educativas, incluidos colegios y universidades, distritos escolares, organizaciones comunitarias, unidades intermedias y más, para apoyar el acceso a servicios de alfabetización para estudiantes adultos y familias en todo el Commonwealth.
El departamento de educación supervisa 500 distritos escolares públicos, más de 170 escuelas chárter públicas, escuelas chárter virtuales públicas, Centros de Carrera y Tecnología/Escuelas Técnicas Vocacionales, Unidades Intermedias públicas, la educación de jóvenes en Instituciones Correccionales Juveniles Estatales, Head Starts y centros preescolares financiados con fondos públicos, y colegios comunitarios.
También supervisa las políticas relacionadas con las bibliotecas públicas, académicas y escolares, y la Biblioteca Estatal de Pennsylvania.

































Noticias Newswire







