El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un total de seis tornados engendrados por la Tormenta Tropical Isaías descendieron el martes sobre cinco zonas de la región.
El miércoles por la mañana, los funcionarios confirmaron tornados en los siguientes condados:
- Condado de Kent y Condado de New Castle, Delaware.
- Condado de Cape May, Nueva Jersey.
- Condado de Ocean, Nueva Jersey.
- Bucks County, Pensilvania.
- Condado de Montgomery, Pensilvania.
Puedes leer: Tormenta Isaías dejó a su paso por Philly destrucción y una inundación histórica
El National Weather Service espera que una evaluación final incluyendo una calificación de escala EF para cada tornado sea completada en los próximos días.
La mañana del martes trajo docenas de advertencias de tornado a través del Valle de Delaware. Observadores entrenados reportaron múltiples avistamientos de tornados en el área, incluyendo.
El Servicio Meteorológico Nacional añadió que podrían encontrar más daños relacionados con los tornados.
Las autoridades confirmaron los informes de un tornado en Dover, Delaware, así como otro en Townsend y en el cercano Middletown el martes por la noche.
En la costa de Jersey, observadores meteorológicos entrenados por el National Weather Service confirmaron un tornado en el municipio de Barnegat en el condado de Ocean. Se informó que otro tornado fue visto en Strathmere en el condado de Cape May.
Puedes leer: Un muro de dólares erige la administración Trump contra migrantes legales
En Doylestown, los intensos vientos del condado de Bucks derrumbaron el techo de una guardería, dejando a cuatro niños con heridas leves. En el aparcamiento, los coches quedaron apilados unos sobre otros por los vientos.