El Departamento de Estado de Pennsylvania mantiene las asociaciones y la infraestructura necesarias para garantizar la seguridad de las elecciones en la Commonwealth y mantenerse alerta ante posibles amenazas al proceso democrático.
Sistemas de votación de última generación
Los 67 condados de Pennsylvania utilizan sistemas de votación que tanto el gobierno federal como el Departamento de Estado han certificado que cumplen con los estándares actuales de accesibilidad y seguridad, y cada uno de los cinco sistemas de votación en uso en todo el estado produce un registro en papel verificable por el votante para garantizar la auditabilidad y la precisión del recuento de votos.
Sistemas electrónicos seguros y protegidos
El Departamento de Estado emplea las mejores prácticas para garantizar la seguridad de la base de datos de registro de votantes y los sistemas de votación, entre ellas:
- Monitoreo continuo de la red 24 horas al día y 7 días a la semana
- Cortafuegos
- Cifrado de datos
- Protección con contraseña
- Autenticación multifactor
- Evaluaciones de vulnerabilidad independientes
- Monitoreo continuo de la red
- Planificación de continuidad de operaciones.
Tal y como se describe en la página web del gobierno del estado, ninguna parte de ningún sistema de votación utilizado en el estado de Pennsylvania está conectado ni permitido en una red con acceso a internet.

Además, todas las juntas electorales del condado inspeccionan y prueban los equipos de votación y tabulación antes de cada elección, y luego, instalan cerraduras con sellos a prueba de manipulaciones en todos los puntos de acceso al sistema de votación.
Auditorías postelectorales sólidas
Los condados de Pennsylvania realizan dos tipos deauditorías posteriores a las elecciones:
- Una muestra estadística del 2% requerido por el estatuto estatal, 25 PS § 3031.17
- Una auditoría de limitación de riesgos a nivel estatal.
El recuento estadístico se realiza sobre una muestra aleatoria de al menos el 2% de los votos emitidos en cada condado, o 2.000 votos, lo que sea menor.
La auditoría de limitación de riesgos a nivel estatal utiliza métodos estadísticos para identificar una muestra aleatoria de papeletas que se comparan con los totales de votos informados por los sistemas de votación de los condados.
Esta auditoría de limitación de riesgos a nivel estatal puede detectar interferencias electorales y confirmar que el resultado informado es correcto. Ambas se realizan antes de que se certifique cualquier resultado.
Lee también:Peculiar: La palabra que define al sistema electoral de Estados Unidos
Colaboración y comunicaciones
Para mantener y mejorar la seguridad del proceso electoral, el Departamento de Estado trabaja en estrecha colaboración conlas 67 juntas electorales del condado, así como con expertos de:
- Los Departamentos de Seguridad Nacional de Pennsylvania y de Estados Unidos
- El Centro para la Seguridad de Internet
- La Guardia Nacional de Pennsylvania
- La Oficina de Administración de Pennsylvania
- La Agencia de Gestión de Emergencias de Pennsylvania
- Personal de tecnología de la información del estado y del condado
- La policía estatal de Pennsylvania
- El FBI
- Otros socios clave locales, estatales y federales.
El próximo martes 5 de noviembre, los residentes de Pennsylvania previamente inscritos en el registro electoral, acudirán a las urnas para ejercer su derecho al voto ante una serie de cargos federales y estatales.