El Senior Community Service Employment Program (SCSEP) ayuda a personas mayores elegibles de la ciudad de Philadelphia a adquirir habilidades y experiencia laboral a través del servicio comunitario a tiempo parcial.
Este programa es uno de los más emblemáticos de la Comisión del Alcalde sobre el Envejecimiento, que apoya a adultos mayores con bajos ingresos a reingresar a la fuerza laboral, generar confianza y mejorar su empleabilidad.
A través del SCSEP, la ciudad se asegura de que los adultos mayores, ya sea que quieran seguir trabajando o regresar al empleo, reciban capacitación adecuada para desarrollar sus habilidades y fortalecer sus currículums.
Los residentes de Philadelphia de 55 años o más pueden adquirir habilidades y experiencia laboral a través de:
- Participación en tareas de servicio comunitario remuneradas y a tiempo parcial.
- Capacitación en diversas competencias laborales.
- Acceso a servicios y recursos de apoyo.
La ciudad también ayuda a los participantes a identificar sus objetivos profesionales y los guía a través del proceso de conseguir un empleo.
Hazte participante del SCSEP
El SCSEP ofrece capacitación en el trabajo en centros comunitarios. Los adultos mayores pueden obtener un estipendio por 20 horas de capacitación semanales o 40 horas quincenales.
Cómo aplicar:
1 Revisar los requisitos de elegibilidad.
Para inscribirse en el SCSEP, los adultos interesados deben:
- Tener 55 años o más.
- Vivir en Philadelphia.
- Estar desempleado.
- Estar autorizado para trabajar en Estados Unidos.
- Tener un ingreso familiar no mayor al 125% del nivel federal de pobreza.
2 Enviar el formulario de interés de participante.
Los adultos mayores interesados en participar en el programa deben completar el formulario de interés para ser considerados, disponible aquí.
La ciudad utiliza la información que se proporciona en este formulario para confirmar la elegibilidad de la persona y comenzar a conectarla con asignaciones de servicio comunitario. Ante dudas o preguntas, pueden llamar (215) 686-8450.
Lee también:Jennie Dallas: Liderazgo y propósito desde el corazón de Pennsylvania
Conviértete en un sitio anfitrión
Los sitios anfitriones brindan a los participantes del SCSEP capacitación en el trabajo en sus comunidades.
Cómo aplicar:
1 Revisar los requisitos generales.
Los sitios anfitriones deben:
- Tener estatus sin fines de lucro, ser una agencia gubernamental o estar basada en la fe.
- Proporcionar un espacio de trabajo seguro, accesible y limpio.
- Proporcionar trabajo significativo que ayude al desarrollo profesional de los participantes.
- Contar con personal dispuesto a orientar y supervisar a los participantes mientras se encuentran en el sitio anfitrión.
- Cumplir con todas las políticas y procedimientos del SCSEP, incluidos los requisitos de informes.
2 Enviar el formulario de contacto del sitio anfitrión.
Para convertirse en un sitio anfitrión del SCSEP, los interesados deben completar el formulario de contacto para informarle a la ciudad de su interés. Este está disponible aquí.
Una vez completado y enviado, la ciudad se pondrá en contacto con los interesados en convertirse anfitriones para conversar sobre los detalles.
Philadelphia conecta a las personas mayores
La ciudad de Philadelphia conecta a personas mayores, cuidadores y familias con programas y servicios diseñados para mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor.
Los recursos que ofrece la ciudad incluyen distribución y asistencia de alimentos, salud y bienestar, vivienda y propiedad, acceso a internet y alfabetización digital, transporte, servicios públicos, servicios comunitarios, entre otros. Para conocer más sobre cada uno de estos, los interesados pueden ingresar aquí.