Pensilvania se prepara para celebrar un acto de democracia en las elecciones primarias, pautadas para el 16 de mayo, donde los ciudadanos en el caso de Filadelfia podrán elegir entre los candidatos a la alcaldía, concejo municipal, contralor, registros de testamentos, alguacil, comisionados municipales y jueces.
Entre los jueces, los ciudadanos deberán elegir entre los candidatos para las oficinas judiciales en todo el estado, 10 para el Tribunal de Causas Comunes de Filadelfia y dos para el Tribunal Municipal de Filadelfia.
Los comicios se realizarán en un horario comprendido entre las 7:00 am y las 8:00 pm; sin embargo, si llega la hora del cierre y hay personas en fila, se les permitirá ejercer su derecho al voto.
Antes de salir a votar se recomienda buscar la ubicación del lugar de votación y hacer un plan de viaje, ya sea caminando, conduciendo o tomando el transporte público, como la intención de hacer más fácil la participación electoral.

¿Quiénes pueden votar?
Cualquier persona que esté debidamente registrada, sea ciudadano estadounidense durante al menos 30 días antes de las elecciones, sea residente de Pensilvania y tenga al menos 18 años el día de las elecciones o antes.
Las personas que están encarceladas por delitos graves no pueden votar bajo la ley estatal, mientras que las que están cumpliendo condenas por cargos menores o que están en libertad condicional o arresto domiciliario son elegibles.
Derechos del votante
Es ilegal que cualquier gobierno estatal o local discrimine a cualquier persona negándole el derecho a votar en función de su carrera, etnicidad, origen nacional o pertenencia a una minoría lingüística.
Lee también: Aarón Sánchez, un mexicano que deja en alto sus raíces en Estados Unidos
El derecho al voto solo puede ser impugnado si un trabajador electoral, observador de encuestas u otro votante dice que no vive en el lugar de residencia o que no es quien dice ser.
Derecho lingüístico
Según la ley federal, los condados deben brindar servicios electorales e información en otro idioma a todas aquellas personas que tengan un dominio limitado del inglés. Se puede elegir a alquien para que ingrese a la cabina de votacion para ayudar.
En las urnas
Las máquinas de votación son accesibles y se pueden hacer adaptaciones si la persona necesita ayuda adicional, además, los trabajadores electorales también pueden ayudar ante alguna pregunta o inquietud.
El desinfectante de manos estará disponible, ya los votantes se les otorgará un guante de plástico, con la intención de evitar la transmisión compartida por bolígrafos o pantallas táctiles.

Voto ausente de emergencia
Ante una emergencia, incluyendo un viaje inesperado o una enfermedad, se puede presentar una solicitud de emergencia a la Junta Electoral, a través de una boleta de ausencia que se debe solicitar a través de la página web
Los ciudadanos que sean mayores de 65 años o que vivan con una discapacidad permanente también pueden obtener una boleta alternativa de emergencia si su lugar de votación no es totalmente accesible.
Ante cualquier situación que se presente el día de las elecciones, como inquietud, intimidación, interferencia o votación ilegal, los ciudadanos pueden comunicarse con el Grupo de Trabajo Electoral del Fiscal de Distrito al 215-686-9641 .