Diez Robotaxis Apollo Go desde hace poco están recogiendo pasajeros en Pekín. Los carros autónomos de Baidu son los primeros taxis de pago en China sin conductor de seguridad al volante.
Los vehículos están programados con ocho destinos en el Parque Shougang, sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Desde luego serán la sensación fuera de la actividad deportiva. Baidu, el correspondiente en China de Google, estrenó los robotaxis sin conductor el Día Internacional de los Trabajadores. Google en los EEUU desarrollo a Wymo que espera por el desarrollo de la plataforma 5G.
Puedes leer: Squalo V-12 es un pez grande inglés que saldrá a tragar pistas
Yunpeng Wang, director general de tecnología de conducción autónoma de Baidu realizó una declaración. “La introducción de servicios no tripulados es una etapa indispensable para la comercialización de la conducción autónoma”. Para llamar a un vehículo, los usuarios lo solicitan a través de la aplicación Apollo Go. El taxi anuncia su llegada con un potente bocinazo.
Robotaxis Apollo Go
Antes de abordar alguno de los robotaxis Apollo Go los usuarios deben seguir un protocolo establecido. El solicitante deben escanear un código QR y datos sanitarios antes de entrar en el automóvil. El check in es para confirmar la identidad como para evitar la propagación de enfermedades.

La IA de Apollo no iniciará el viaje hasta que se hayan confirmado los protocolos de seguridad. Incluye la comprobación de que las puertas están cerradas. Asimismo no iniciará viaje si todos los cinturones de seguridad no están abrochados.
En la demostración no hubo ningún conductor humano al volante. El servicio de conducción remota 5G del auto permite que un operador remoto asuma el control del vehículo en caso de emergencia.
Los taxis llevaron a los pasajeros a oficinas, cafeterías, hoteles y a un estacionamiento en los alrededores del parque Shougang. Se trata de una antigua zona industrial del oeste de Pekín que está experimentando un proceso de gentrificación.
Un viaje de $4.60
Los 10 robotaxis Apollo Go de Baidu están operando ahora en una sección de 1,2 millas cuadradas. Ofrece a los pasajeros de entre 18 y 60 años un viaje a uno de los ocho destinos preprogramados. El costo del viaje es de unos 4.60 dólares.
El Director General de Tecnología de Conducción Autónoma de Baidu predijo que Apollo Gos será adoptado por otras “ciudades chinas de primer nivel”. Estiman que luego será usado en lugares internacionales. El servicio proporcionará opciones de transporte más cómodas y ecológicas en todo el mundo.

La comercialización de la conducción autónoma puede aliviar la congestión de forma eficaz. Además ayudaría a alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono. Esto será importante para lograr la neutralidad de carbono en China”.
Puedes leer: Tesla con bitcoins se echan a rodar juntos hacia arriba
Una usuaria que trabaja en la industria de la inteligencia artificial elogió la experiencia fluida que tuvo en Apollo Go.
Hay una fuerte sensación de tecnología, porque nadie está en el asiento del conductor”, dijo Kelly Wang a Associated Press. Recomiendo a la gente que lo experimente”.