La Universidad de Temple ha anunciado un nuevo líder temporal. Por tercera vez, Richard Englert dirigirá la universidad como presidente interino, luego de la muerte de JoAnne Epps.
Englert llegó por primera vez a Temple University en 1976 como asistente del decano de la Facultad de Educación. Desde entonces, se ha desempeñado en 17 puestos diferente desarrollando funciones de liderazgo, incluyendo el cargo de undécimo presidente de Temple, de 2016 a 2021.
Entre los cargos de liderazgo que ha desempeñado destaca como presidente interino; canciller; rector y vicepresidente senior interino de Asuntos Académicos; vicerrector y decano del Colegio Universitario; decano interino de la Escuela de Graduados; rector interino; vicepresidente de administración; director interino de Atletismo Intercolegial; vicepresidente asociado de Administración; asistente ejecutiva del vicepresidente de Administración Universitaria; y Jefe de Gabinete del difunto presidente Peter Liacouras.
A nivel universitario, Englert ha sido decano de la Facultad de Educación; director administrativo interino de la Facultad de Medicina Podológica; decano interino de la Facultad de Salud, Educación Física, Recreación y Danza; decano asociado de administración y gestión de la Facultad de Educación; jefe del departamento de Estudios de Políticas, Organizacionales y de Liderazgo; y asistente del decano de la Facultad de Educación.

Casi medio siglo
Englert ha abarcado casi medio siglo, y ha destacado por el desarrollo de la institución universitaria como líder nacional en educación superior, sin dejar de ser fiel a su misión de acceso y su papel único como universidad pública de Filadelfia.
Bajo su dirección, la universidad dio la bienvenida a sus clases de nuevos estudiantes más grandes y académicamente calificadas, y batió récords para las solicitudes de estudiantes de primer año.
Englert también amplió la relación de Temple University con la comunidad circundante a través de la creación del Distrito de Servicios Especiales del Centro Norte, centró esfuerzos para contratar residentes locales siempre que sea posible, así como la feria de empleos comunitarios más grande en la ciudad de Filadelfia y becas diseñadas solo para residentes que viven en los vecindarios alrededor de los campus.
Lee también:Puertorriqueños, una de las comunidades de más rápido crecimiento en EE. UU.
Originario de Detroit, Michigan, Englert se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles, donde obtuvo un doctorado en Administración Educativa. También suma una maestría en Educación Primaria de la Universidad Pepperdine y una licenciatura en Licenciada en Filosofía por el St. John’s Seminary College de California.
La Junta Directiva votó recientemente para nombrar a Englert para que continúe el trabajo que comenzó la presidenta JoAnne A. Epps y brindar un liderazgo firme mientras continúa la búsqueda del próximo director ejecutivo de la casa de estudios.

Epps murió repentinamente, tras enfermarse luego de asistir a un servicio conmemorativo en Temple para Charles L. Blockson. Se había desempeñado desde abril como jefa interina de Temple University tras la dimisión de Jason Wingard, y su partida dejó un vacío en los espacios de la universidad.
La universidad espera completar la búsqueda de un nuevo presidente para la institución en la primavera de 2024, al tiempo que agradece a Englert por responder al llamado, como siempre lo ha hecho, de liderar la comunidad universitaria hacia adelante.