La mayoría de los estadounidenses siguen apoyando la ampliación del voto anticipado, el voto por correo, la identificación de votantes y convertir el día de las elecciones en un feriado federal, según un estudio del Pew Research Center.
Los datos arrojaron que el 84% de los estadounidenses apoya que las máquinas de votación electrónica impriman una copia en papel de la boleta del votante; el 83%, que todos los votantes presenten una identificación con fotografía emitida por el gobierno; el 80%, que la votación anticipada en persona comience al menos dos semanas antes de las elecciones; y el 74%, que el día de las elecciones se convierta en un feriado federal.
De las propuestas incluidas en la encuesta del Pew Research Center, sólo dos encuentran más oposición que apoyo entre los estadounidenses:
- El 52% se opone a prohibir que grupos recolecten papeletas completas de un gran número de votantes para devolvérselas a los funcionarios electorales.
- El 56% se opone a eliminar de las listas de registro a personas que no han votado recientemente o no han respondido a los esfuerzos para confirmar su registro y dirección.
Registro automático de votantes y registro el mismo día
Además de hacer disponible la votación anticipada en persona durante dos semanas y la votación por correo para cualquier votante registrado que lo desee, aproximadamente 6 de cada 10 estadounidenses están a favor del registro automático de votantes para los ciudadanos elegibles, 59%, y el registro de votantes el mismo día, 58%.
Actualmente, votar por correo está más extendido que antes de la pandemia, aunque la proporción de votantes que emitieron su voto en persona en 2024 fue mayor que la proporción que lo hizo en las elecciones pandémicas de 2020.
Según el estudio de votantes validados del Pew Research Center, los votantes en las elecciones presidenciales de 2024 tenían aproximadamente la misma probabilidad de haber votado en persona el día de las elecciones, 34%, de manera anticipada en persona, 32%, o por correo, 34%.
Lee también:Hondureños, nicaragüenses, haitianos y ahora venezolanos podrán renovar licencias
Votación por correo y reglas electorales estatales
En estados con voto por correo universal, como California, Colorado y Nevada, donde las papeletas se envían por correo a todos los votantes antes de las elecciones, el 73% está a favor de permitir que cualquier votante vote por correo.
En los estados donde los votantes pueden solicitar un voto en ausencia por cualquier motivo, pero las papeletas no se les envían automáticamente, como Florida, New York y Pennsylvania, el 58% está a favor de permitir que cualquier votante emita su voto por correo.
Grupos raciales y étnicos
Al menos la mitad de los adultos hispanos, afroamericanos, asiáticos y blancos apoyan el registro automático de todos los ciudadanos para votar, lo que permite al votante votar por correo si lo desea y que las personas se registren para votar el día de las elecciones.
Sin embargo, el apoyo al registro el mismo día en las urnas y a permitir que cualquier votante vote por correo es mayor entre los estadounidenses hispanos, afroamericanos y asiáticos que entre los estadounidenses blancos.