Los miembros de la comunidad y los socios corporativos y laborales se unieron para una ceremonia de graduación de más de 80 residentes que completaron los programas de capacitación laboral de la Academia de Infraestructura Construct y Craft Academy.
Estos programas desarrollan una cartera de talentos calificados y diversos para apoyar la transición de energía limpia en Illinois.
Según una nota de prensa, un estudio reciente revela que la transición a la energía limpia podría generar hasta 150 mil puestos de trabajo en Illinois para 2050. Ante esto, ComEd se comprometió a contratar personal en oficios de nivel, y ha invertido continuamente para expandir los programas de capacitación de la fuerza laboral como Constructc y Craft Academy.
Gil Quiniones, director Ejecutivo de ComEd, destacó que la organización está comprometida con el avance hacia un futuro energético más limpio.
“Estamos invirtiendo para aumentar los programas de capacitación que prepararán a las personas de nuestras comunidades para asumir los trabajos del futuro”.
Para Quiniones, programas como Construct y Craft Academy son esenciales para unir esfuerzos por preparar la red eléctrica que satisfaga la demanda futura y proporcione a los miembros de la comunidad la clave para obtener no solo un trabajo, sino una carrera que sustente a la familia en la industria de rápido crecimiento.
Los graduados representan diversos orígenes y cada rincón de la región de servicio de ComEd, incluidos 49 códigos postales diferentes de Illinois; el 98% de los graduados son personas de color y el 21% son mujeres. Los programas la Academia de Infraestructura Construct y Craft Academy aumentan el grupo de candidatas calificadas y de minorías para trabajos de construcción en Illinois al fortalecer la preparación para el trabajo y las habilidades para la vida y prepararse para las pruebas requeridas por la industria.
Academia de infraestructura
Ahora en su undécimo año, la Academia de Infraestructura Construct es un programa de 11 semanas que prepara a las personas para carreras en oficios especializados.
Desde su lanzamiento, casi 800 participantes con antecedentes diversos han completado el programa, con una tasa de colocación laboral de más del 70%.
Construct expone a los estudiantes a tecnologías innovadoras de energía solar y eficiencia energética para ayudarlos a prepararse para unirse a la futura fuerza laboral local de energía.
Lee también:¡Inmigrantes le hablan al próximo alcalde!
Los participantes adquieren conocimientos y experiencia que los ayuda a calificar para trabajos de nivel de entrada con salarios dignos y bien remunerados.
También, pueden obtener varias certificaciones, incluyendo una licencia de conducir comercial (CDL) Clase A y una certificación de capacitación en seguridad de 10 horas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) a través del Olive-Harvey College de City Colleges of Chicago.