Si te gustan las playas paradisíacas, República Dominicana es tu destino para pasar unas vacaciones inolvidables ya que posee unas de las playas mejor consideradas del mundo según la UNESCO.
Este 27 de febrero cuando se conmemoran 175 años de la independencia del país en buen momento para conocer un poca más de su amplio repertorio de bondades naturales para el turismo.
En República Dominicana el turismo se basa principalmente en playas y hoteles (todo incluido). Pero no todo es playa y si te gusta la cultura, la montaña o las aventuras, gracias a la diversidad que posee, también podrás disfrutar de unas vacaciones que serán difíciles de olvidar.
Cada año se van mejorando las infraestructuras turísticas de todo el país y aunque el sector económico más importante es el turismo, existen regiones que permiten apreciar en todo su esplendor la naturaleza y los paisajes de una zona privilegiada del Caribe.

A continuación podrás conocer más sobre algunas zonas de República Dominicana que deberías visitar durante tu estancia en el país.
Punta Cana
Punta Cana es el paraíso de los resorts T.I. Es la zona de República Dominicana más turística y no te será difícil encontrar ofertas de viajes. El turismo se basa principalmente en permanecer en el hotel disfrutando de los servicios y de las hermosas playas.
Santo Domingo
Santo Domingo es la capital de República Dominicana. Tiene un gran patrimonio histórico y cultural. La Zona colonial de la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que posee los primeros edificios del «Nuevo Mundo» creados por los españoles.
Samaná
Samaná es uno de los lugares más bellos de República Dominicana. Aun no está tan explotada turísticamente como Punta Cana, pero cada vez es más elegida por viajeros. Es el destino perfecto para los que buscan aventuras y les encanta la naturaleza. Samaná también es un buen lugar para los aficionados al buceo y lugar privilegiado para observar el apareamiento de las ballenas.
Juan Dolio
Juan Dolio es una ciudad muy cercana a Santo Domingo. Si te gusta la cultura, las compras, salir de cena y la vida nocturna, este es el mejor lugar para hospedarse si no quieres el bullicio de la capital. También posee unas playas estupendas de mar Caribe.
Puerto Plata
Puerto Plata situado en la Costa del Ambar, es el segundo destino turístico más importante de República Dominicana ya que cuenta con una zona llamada Playa Dorada exclusiva para el turismo, por lo que no será difícil encontrar ofertas de viajes.
La Romana
La Romana es el lugar ideal para visitar Casa de Campo, Bayahibe, Altos de Chavón, las islas de Saona y de Catalina. Hay que destacar Altos de Chavón, con un gran interés turístico, es una villa que fue construida recreando un antiguo pueblo mediterráneo del siglo XVI. Es una ciudad tranquila situada a una hora y media de Santo Domingo y a cuarenta minutos de Juan Dolio.
Por: Redacción Agencias
