Los representantes estatales Peter Schweyer, Mike Schlossberg y Josh Siegel, y el senador Nick Miller, aplaudieron los nuevos fondos por un total de $2,2 millones en subvenciones para la financiación de la educación del Allentown School District.
Schweyer expresó que cada vez que se ofrecen programas extracurricular y enriquecimiento para los estudiantes, es una oportunidad ganadora. “Estos fondos contribuirán en gran medida a permitir que el distrito escolar invierta significativamente en el éxito de los jóvenes y en el futuro de nuestras comunidades”.
El programa de subvenciones de cinco años permitirá al distrito escolar continuar y ampliar las oportunidades de aprendizaje de jornada extendida en 12 escuelas. Como resultado de estos fondos, todas las instituciones de Allentown tendrán programas del siglo XXI.
Para el año escolar 2024-2025, todos los estudiantes del Allentown School District podrán acceder a intervención y enriquecimiento de alta calidad en sus escuelas, a través de la Programación Siglo XXI.
https://twitter.com/RepSchweyer/status/1745552138904731918/video/1
Estos fondos también permitirán que el distrito brinde a los estudiantes un enriquecimiento extraescolar único y emocionante junto con apoyo académico específico, ayuda con las tareas y recuperación de créditos.
Schlossberg enfatizó que los estudiantes del distrito merecen acceso a las oportunidades educativas de primer nivel. “Una economía del siglo XXI requiere una educación que aproveche la creatividad y la energía de nuestros jóvenes antes y después de clases”
Lee también:Inaugurada primera oficina electoral satélite permanente de Philadelphia
Por su parte, Siegel agradeció el compromiso continuo de la administración Shapiro de invertir en el sistema de educación pública y garantizar que los estudiantes de Allentown tengan la red de apoyo que necesitan para alcanzar su máximo potencial.
“Las inversiones en programas extracurriculares garantizan que nuestras comunidades prosperen, que nuestros niños estén más seguros y preparados para el éxito, y que los padres sean socios comprometidos en el futuro de sus hijos”.
Mientras que, a través de un comunicado, Miller hizo referencia a que los estudiantes de Allentown no han tenido acceso a las necesidades educativas básicas, como arte, educación financiera, educación física y música. “Esta financiación contribuirá en gran medida a introducir y mejorar programas que brinden una experiencia integral y conviertan a los estudiantes en adultos trabajadores y exitosos”.