En la actualidad hay un oficio que se ha vuelto uno de los más populares, y que abarca cada vez más terreno: influencers, al punto de que casi la mitad de las personas en el país renunciarían a su trabajo para dedicarse a crear contenido, según un estudio de IZEA.
Para Ted Murphy, fundador de IZEA, esta preferencia no es una tendencia pasajera. “Este cambio está transformando el futuro del trabajo. Es un testimonio de cómo las plataformas digitales están transformando los modelos de empleo tradicionales”.
El estudio de IZEA, la plataforma de tecnología y marketing de influencers, demostró que el 54% de los adultos de entre 18 y 60 años están dispuestos a dejar sus trabajos si pudieran ganarse la vida trabajando a tiempo completo para las redes sociales,
Los influencers, que se volvieron centro del estudio, trabajan generando todo tipo de contenidos para las redes sociales y subsisten gracias a sus grandes cantidades de seguidores.

Grandes exponentes en el oficio de influencers
El hecho de que esta tendencia de que casi la mitad de las personas renunciarían a su trabajo para dedicarse a crear contenido, resulta posible gracias a que existencia de grandes exponentes que demuestran el excelente nivel de vida que se puede llegar a tener siendo influencers.
Lee también:Philadelphia es una de las mejores ciudades para tener un gato
Uno de los grandes creadores de contenido del país es James Stephen Donaldson, mejor conocido como “MrBeast”. Publica videos en YouTube para buenas causas, y tiene más de 305.000.000 de seguidores.