La alcaldesa Cherelle Parker, junto con funcionarios de la ciudad, representantes, concejales, senadores y miembros de la comunidad, se reunieron para dar inicio a una inversión de 8,6 millones de dólares en Happy Hollow Playground, en Germantown
Parker recordó que Happy Hollow comenzó como un regalo, “la forma en que una ciudadana de Philadelphia retribuyó a su ciudad, y durante más de un siglo, este sitio ha nutrido a generaciones de familias de Germantown.
“Al restaurar este sitio, no solo preservamos la historia, la honramos. Demostramos que, cuando trabajamos juntos como una sola Philadelphia, podemos construir sobre el legado de nuestra ciudad y cumplir su promesa”.
Originalmente construido en 1911 e inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos, Happy Hollow se fundó después de que el banquero EW Clark comprara un antiguo terreno de cantera y lo donara a la ciudad.
Su esposa eligió el nombre “Happy Hollow”, inspirada tanto por su ubicación en una hondonada rodeada de altos acantilados como por la alegría que traería a los niños del vecindario.
Ahora, más de un siglo después, el sitio recibirá su primer reemplazo completo de techo, junto con mejoras integrales para mejorar la seguridad, la accesibilidad y el uso comunitario.
El proyecto de renovación de 8,6 millones de dólares incluye:
- Reemplazo completo del techo
- Mejoras ADA, que incluyen una nueva rampa, ascensores y baños accesibles
- Nuevo parque infantil y área de juegos acuáticos
- Canchas de baloncesto renovadas y juegos en el pavimento
- Nuevo laboratorio de informática, cocina, trastero y salas de embalaje.
- Iluminación del sitio, HVAC, plomería y reemplazo eléctrico.
- Elementos interiores y exteriores del edificio renovados
- Instalación de cámaras de seguridad
Lee también:¿Qué es la Exención de Impuestos sobre la Vivienda Principal?
Además de los fondos de Rebuild, respaldados por el impuesto a las bebidas azucaradas de la ciudad y la histórica donación de $100 millones de la Fundación William Penn al programa Rebuild, Happy Hollow recibió más de $2 millones en subvenciones estatales y federales, que incluyen:
- $1 millón del Programa de Capital de Asistencia para la Reurbanización.
- $200,000 del programa de Cuenta de Participación Local del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Pennsylvania.
- $100,000 del Programa de Vías Verdes, Senderos y Recreación del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario.
El proyecto también recibió una subvención de $830.000 de la Autoridad de Desarrollo de Banda Ancha de Pennsylvania a la Oficina de Innovación y Tecnología de la Ciudad de Philadelphia para apoyar mejoras en los edificios, incluida la construcción de un nuevo laboratorio de computación y sala de juegos de última generación.
Las instalaciones de Happy Hollow constan de tres salas principales, que incluyen un laboratorio de informática, una sala de boxeo y un espacio multiusos. Desde sus inicios, ha ofrecido una amplia gama de programas con clases que abarcan desde cocina hasta arte y jardinería.
Al evento asistieron la concejal Cindy Bass, del distrito 8; la representante Darisha Parker; el representante Jordan A. Harris; y el senador Sharif Street.

































Noticias Newswire









