La ciudad de Philadelphia celebró la colocación de la primera piedra del Centro Recreativo Shepard, ubicado en Haddington, el cual recibirá una inversión transformadora de $17 millones, posible gracias al programa Rebuild.
Para la alcaldesa Cherelle L. Parker, los centros recreativos son recursos comunitarios vitales para todos, “pero lo más importante es que funcionan como un segundo hogar para nuestros jóvenes”.
“El revitalizado Centro Recreativo Shepard es otro ejemplo de cómo los residentes parecen sentir los servicios de la ciudad, y de nuestro compromiso con su seguridad e inversión en su potencial”.
El Shepard, las instalaciones existentes de 11,000 pies cuadrados, se rediseñarán por completo y se modernizarán los espacios exteriores. Con un presupuesto total de $17.1 millones, este proyecto incluirá:
- Una ampliación de edificio de 2.000 pies cuadrados con entrada accesible y ascensor.
- Reconfiguración de los espacios interiores, incluyendo un gimnasio con asientos ampliados para los espectadores, salas de usos múltiples, un laboratorio de informática, salas de ejercicios y un anfiteatro de boxeo.
- Nuevos acabados, iluminación, sistemas mecánicos, plomería, ventanas y puertas, techos y ascensor.
- Reparación de ladrillos exteriores
- Mitigación ambiental
- Canchas de baloncesto exteriores renovadas
- Paisajismo mejorado
- Un espacio de actuación al aire libre de 1.000 pies cuadrados
- Restauración de campo de fútbol de césped natural y nuevas porterías
Conformado por una amplia participación comunitaria y esfuerzos previos al desarrollo, el nuevo diseño transformará el sitio, de una instalación obsoleta con campos infrautilizados, en un vibrante centro de recreación, recursos y programación.
Lee también:Alba Martínez dejará el Departamento de Comercio
Para lograrlo, este proyecto recibió financiación adicional del programa de Asistencia para la Reurbanización de Proyectos de Capital por un total de 2,35 millones de dólares; 250.000 dólares del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico de Pennsylvania, otorgados al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Nicetown; 100.000 dólares de los Philadelphia Eagles y fondos adicionales a través de la histórica donación de 100 millones de dólares de la Fundación William Penn al programa Rebuild.
Al evento de colocación de la primera piedra asistieron funcionarios municipales; el concejal Curtis Jones Jr., del distrito 4; representantes de la Fundación William Penn y del Centro de Control de Enfermedades de Nicetown y miembros de la comunidad.