El gobernador Tom Wolf firmó la Orden Ejecutiva 2022-03 para ampliar en una gran medida el espectro de acceso de los residentes elegibles de Pensilvania para obtener información de registro de votantes cuando hacen negocios con las agencias de la Commonwealth.
Siete agencias gubernamentales adicionales de Pensilvania proporcionarán formularios de registro de votantes bajo la nueva orden firmada el miércoles por el gobernador demócrata.
“Estamos orgullosos de las elecciones libres y justas que se celebran aquí en la mancomunidad, y eso no sería posible sin proporcionar primero oportunidades convenientes y accesibles para que cada ciudadano elegible se registre para votar”, dijo el gobernador Wolf en el sitio web del estado.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
“Es por eso que estoy designando siete agencias estatales adicionales para proporcionar a sus clientes materiales e información sobre el registro de votantes. Este trabajo apoyará a los dedicados funcionarios del condado y a los miles de trabajadores electorales locales que hacen su parte en cada elección para asegurar que cualquier persona que quiera ejercer su precioso derecho al voto pueda hacerlo.”
Agencias de distribución de registro de votantes
Las agencias y programas que, como Agencias de Distribución de Registro de Votantes (NVRA), deberán proporcionar materiales e información de registro de votantes a sus clientes son las siguientes:
- El Departamento de Estado (DOS) en los locales públicos de la Oficina de Elecciones, la Oficina de Asuntos Profesionales y Ocupacionales y la Oficina de Corporaciones y Organizaciones Benéficas
- Departamento de Agricultura en los eventos del Farm Show Complex
- Departamento de Conservación y Recursos Naturales en las oficinas de 121 parques estatales
- Departamento de Correcciones en relación con los servicios de la Oficina de Correcciones Comunitarias
- Departamento de Educación en las ubicaciones de las bibliotecas
- Programas de Trabajo e Industria en las oficinas de CareerLink
- Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos en los hogares de veteranos del estado
La ampliación implica que aquellos que los votantes pueden iniciar el proceso en los eventos de Farm Show, parques estatales, bibliotecas y otros lugares.
Puedes leer: Nuevas valoraciones de impuestos de propiedad
Los visitantes de las áreas designadas podrán obtener solicitudes oficiales de correo de registro de votantes, sobres e instrucciones sobre cómo enviarlos. Los carteles que informan de la disponibilidad de los formularios de registro de votantes deben colocarse en zonas visibles.
Los empleados de la agencia que coordinan el esfuerzo tendrán que informar al Departamento de Estado cada tres meses de cuántas personas se han acogido a la iniciativa.
La medida, que se enmarca en la Ley Federal de Registro Nacional de Votantes de 1993, amplía un programa que ya había puesto a disposición los formularios y la información en otras oficinas y entidades de Pensilvania.