Pese a que las facturas de impuestos sobre bienes inmuebles vencen el 31 de marzo, los propietarios aún tienen tiempo para inscribirse en un acuerdo de pago a plazos, un crédito fiscal para el servicio activo, la congelación de impuestos para personas mayores y para el Programa ocupado por propietarios desde hace mucho tiempo (LOOP).
El comisionado de Ingresos, Frank Breslin, informó que Filadelfia ofrece algunas de las protecciones más sólidas para proteger los hogares de ejecuciones hipotecarias en el país.
“Pero todos los años, los contribuyentes se dan cuenta demasiado tarde de que podrían haber calificado para un programa de asistencia para reducir sus facturas de impuestos. Instamos a los residentes a inscribirse en un programa lo antes posible y no esperar hasta el último día para pagar su impuesto a la propiedad”, precisó a través de un comunicado.
El 31 de marzo es la fecha límite para dos programas de asistencia de Impuestos sobre Bienes Raíces. Los contribuyentes tienen hasta ese día para solicitar el Acuerdo de Cuotas de Bienes Raíces y el Crédito Tributario por Servicio Activo.

El Real Estate Tax Installment Plan es para contribuyentes de bajos ingresos y todas las personas de la tercera edad que son dueños y viven en sus hogares. Los participantes reciben un acuerdo de pago que les permite cancelar su factura por parte mensualmente sin intereses ni multas.
El Active Duty Tax Credit exime a los miembros de la Reserva de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional de EEUU de pagar los impuestos sobre la propiedad de Filadelfia mientras prestan servicio fuera de Pensilvania.
Lee también: Contra las sobredosis de opioides: la carrera en EEUU por difundir un antídoto
Las solicitudes para el congelamiento de impuestos para ciudadanos mayores y LOOP deben presentarse antes del 30 de septiembre de cada año, pero los contribuyentes pueden obtener ahorros de impuestos tan pronto como se apruebe su solicitud.
Todas las solicitudes de asistencia para el Impuesto de Bienes Raíces ahora están disponibles en el Centro de Impuestos de Filadelfia, el sitio web eFile/ePay lanzado recientemente por la Ciudad. Los contribuyentes no necesitan crear un nombre de usuario ni contraseña para solicitar asistencia o pagar.