Philadelphia dio inicio a la construcción del Parque Infantil y Plaza West Mill Creek. Esta ceremonia representó la segunda fase de mejoras en el área, tras la renovación de las canchas de baloncesto y un muro de contención adyacente, finalizada en agosto.
La alcaldesa Cherelle Parker destacó que proyectos de espacios públicos como este se están extendiendo por toda Philadelphia, aportando nueva energía, oportunidades y orgullo a los barrios a los que sirven.
“Cada inauguración, cada colocación de la primera piedra, cada parque infantil reconstruido es prueba de que cuando decimos que estamos invirtiendo en nuestras comunidades, lo decimos en serio y lo estamos haciendo, un proyecto a la vez”.
El proyecto forma parte de una inversión de 4,5 millones de dólares a través del programa Rebuild de la ciudad, con el apoyo de una subvención de 600.000 dólares del programa Cuenta de Participación Local del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico de Pennsylvania y 500.000 dólares aportados por la concejala Jaime Gauthier a través del programa de Mejora de Instalaciones Existentes.

Gauthier precisó que invertir en parques y áreas de juego es invertir en el futuro de los barrios de la ciudad. “Aporté medio millón de dólares a este proyecto porque West Mill Creek merece espacios públicos de alta calidad donde puedan jugar, reunirse y fortalecer la comunidad. Tras décadas de abandono, ¡me alegra que este querido espacio vecinal por fin empiece a recibir los recursos que le corresponden!”.
El proyecto de renovación incluirá:
- Nuevo parque infantil y equipamiento
- Una plaza de Brown Street rediseñada y renovada
- Nuevo mobiliario urbano
- Iluminación exterior mejorada y cámaras de seguridad
- Señalización exterior del sitio
- Nueva valla
- Mejoras en la plantación de árboles y el paisajismo
Lee también:La Operation Clean Sweep busca frenar el flujo de drogas desde Philadelphia
Aparna Palantino, subdirectora de la Oficina del Programa de Capital, detalló que al combinar los fondos del programa Rebuild con subvenciones estatales, “estamos haciendo realidad una visión integral para West Mill Creek”.
“Este sitio demuestra el impacto de la inversión por fases. Una vez finalizado, los espacios exteriores se transformarán y mejorarán”.
Gracias a la amplia participación de la comunidad, la renovación aborda las prioridades del vecindario, como la seguridad, la accesibilidad y la conexión. Los modernos juegos infantiles estarán al servicio de niños de todas las edades y capacidades, mientras que la rediseñada Plaza de Brown Street ofrece un espacio de encuentro para eventos comunitarios y uso diario.

































Noticias Newswire









