La Biblioteca Paschalville reabrió sus puertas tras una renovación de $13.2 millones, financiada por el programa Rebuild de la ciudad de Philadelphia.
La alcaldesa Cherelle Parker expresó que la Biblioteca Paschalville ha sido una piedra angular de la vida comunitaria en el suroeste de Philadelphia en Woodland Avenue durante más de un siglo.
“Este proyecto de $13.2 millones no es solo una inversión en una instalación segura y moderna, sino más importante aún, es una inversión en cada individuo que viene a apoyar a sus vecinos aquí en la biblioteca”.
El edificio actual, una de las 25 bibliotecas históricas de Carnegie en Philadelphia, ha servido a las comunidades de Paschalville y Elmwood desde que abrió sus puertas en 1915.
Al acto de inauguración también asistió el presidente del Concejo Municipal de Philadelphia, Kenyatta Johnson, segundo distrito; la presidenta de la Cámara de Representantes, Joanna McClinton; el senador Anthony Hardy Williams y miembros de la comunidad.

Johnson detalló que, con esta nueva biblioteca, “tenemos el tipo de espacio que ayudará a nuestros jóvenes a soñar en grande y los equipará con las habilidades y el conocimiento que necesitan para vivir esos sueños. Estoy emocionada de ver que esta instalación reabre y confío en que el impacto positivo se sentirá en esta comunidad durante las próximas décadas”.
Con tecnología de vanguardia y un nuevo centro de medios que fue posible gracias a una donación de $200.000 de la Fundación Knight, este proyecto une un legado histórico con espacios que respaldan la programación del siglo XXI.
El proyecto también recibió una subvención del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario por un total de $150.000 y una donación adicional de $75.000 de un particular.
Lee también:El 20 de octubre vence el plazo para registrarse como votante en Philadelphia
La extensa renovación de $13.2 millones, realizada en colaboración con BFW Group LLC, Southwest CDC y Greater Philadelphia Community Alliance, incluye:
- Actualizaciones ADA, que incluyen rampa, ascensor y baños.
- Nuevos sistemas de HVAC, plomería, electricidad, alarma contra incendios y seguridad.
- Techo, ventanas y puertas nuevas
- Restauración de mampostería
- Nuevo patio, árboles y plantas.
- Nuevo círculo de historias
- Aula “Media Hub” para uso público
- Se reconfiguró el nivel inferior con un nuevo y amplio espacio comunitario.
- Muebles, pintura y pisos nuevos.
- Nuevas áreas para niños, adultos, computadoras y adolescentes.
La renovación se diseñó para preservar el legado arquitectónico del edificio, a la vez que se trabaja con el personal y la comunidad para crear espacios que respalden la sólida programación que caracteriza a la biblioteca, incluyendo recursos laborales, capacitación profesional, programas extraescolares, círculos de lectura y mucho más.
Solo este año, Rebuild ha completado seis proyectos de renovación que representan una inversión de 37 millones de dólares en bibliotecas de barrio de toda la ciudad, entre ellas la Biblioteca Blanche A. Nixon, 8,5 millones de dólares; la Biblioteca Kingsessing, 8 millones de dólares; la Biblioteca Lawncrest, 4,5 millones de dólares; la Biblioteca Richmond, 2,5 millones de dólares; y la Biblioteca Wynnefield, 1,4 millones de dólares.
Desde el suroeste de Philadelphia hasta Port Richmond, estas renovaciones honran el legado arquitectónico de las históricas bibliotecas Carnegie de la ciudad, a la vez que las equipan para servir a las generaciones futuras.