La concejala del séptimo distrito de Philadelphia, Quetcy Lozada, se sumó a la preocupación colectiva por el impacto que las acciones del U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) tienen en la seguridad y el bienestar de las comunidades inmigrantes de la ciudad.
Durante su declaración, Lozada afirmó que muchas familias viven con miedo constante a la separación y a la pérdida, lo que genera consecuencias graves para toda la comunidad.
Lozada, quien ha levantado su voz en reiteradas oportunidades en defensa de la comunidad inmigrantes, señaló que el temor a la presencia de ICE provoca que algunas personas eviten llamar al 911, denunciar delitos o buscar atención médica, lo que pone en riesgo la seguridad y la salud pública.
“Cuando la gente tiene miedo de llamar al 911, denunciar un delito o pedir ayuda, todo el mundo está menos seguro. El miedo también impide que las personas busquen atención médica. Cuando las familias evitan los hospitales y clínicas porque tienen miedo, los problemas de salud crecen, las emergencias empeoran y los problemas prevenibles se propagan”, escribió en el pronunciamiento publicado en sus redes sociales.
La concejala subrayó que el gobierno local está tomando medidas para asegurar que los recursos de la ciudad no se utilicen para apoyar actividades de ICE y para establecer límites claros entre las autoridades y la aplicación de leyes federales de inmigración.
En el escrito, Lozada también reconoció el trabajo del Departamento de Policía de Philadelphia por no cooperar con ICE más allá de los requisitos legales básicos, destacando que las fuerzas del orden locales están capacitadas para proteger a la comunidad sin generar temor adicional.
La líder latina reafirmó su respaldo a los vecindarios inmigrantes y llamó a actuar con claridad, compasión y valentía, recordando que Philadelphia fue construida sobre los valores de la democracia y no del miedo.
Lozada respaldó el clamor de activistas, líderes locales y de la comunidad inmigrante en relación con las políticas migratorias federales implementadas y las actuaciones de ICE, especialmente tras los recientes asesinatos de Alex Pretti y Renée Good durante operaciones de agentes federales en Minneapolis, Minnesota.
Lee también:Philadelphia vuelve a movilizarse contra ICE y anuncian paquete legislativo “ICE OUT”
Activistas y líderes de la ciudad han salido a las calles en rechazo a estas actuaciones federales e incluso han presentado públicamente un nuevo paquete legislativo denominado “ICE OUT”, el cual será sometido a consideración ante el Concejo Municipal de Philadelphia este jueves.
Para convertirse en ley, la propuesta deberá ser debatida y aprobada por el pleno del concejo y, posteriormente, enviada al escritorio de la alcaldesa Cherelle Parker para su promulgación.


































Noticias Newswire









