Los números marcaron más de lo esperado. La economía en Estados Unidos sumó 263 mil puestos de trabajo en noviembre, desafiando así las medidas de la Reserva Federal (FED) para enfriar la economía y reducir una inflación.
Según el informe mensual del Departamento de Trabajo, la tasa de desempleo se mantuvo estable en 3,7%.
Los economistas esperaban que el ritmo de contratación marcara solo 200 mil puestos de trabajo, por lo que fueron sorprendidos por los números registrados. en cuanto a la tasa de desempleo si apostaron a que se mantuviera en el 3,7%.
Según el informe, algunas de las mayores ganancias mensuales de empleo se produjeron en el sector del ocio y en la hospitalidad, así como en atención médica y asistencia social.

El informe de empleos también mostró un aumento inesperado en las ganancias promedio por hora, otro golpe contra los esfuerzos de la FED por controlar la inflación al enfriar la demanda.
Lee también : Toque de queda para niños y adolescentes de Filadelfia
Los funcionarios del Banco Central han expresado su preocupación por el aumento de los salarios que mantiene elevada la inflación.
En noviembre, el salario medio por hora aumentó 0,6%, respecto al mes anterior y un 5,1% interanual. Los economistas esperaban que esas tasas mermaran a partir de octubre, donde aumentaron 0,5% mensual y 4,9% al año.
En octubre se registró un aumentó en 23 mil a 284 mil puestos de trabajo. Se espera que el FED se reúnan el 13 y 14 de diciembre para tomar nuevas medidas.