El Departamento de Calles de Philadelphia, en asociación con la Corporación de Desarrollo del Río Schuylkill, inauguró el “Christian to Crescent Connector”, que extiende uno de los senderos más populares y utilizados de la ciudad a través del río.
La alcaldesa Cherelle Parker destacó que, durante más de una década de planificación y tres años de construcción, cientos de trabajadores de docenas de oficios y profesiones aportaron sus habilidades a este proyecto para hacerlo realidad.
“Cuando digo que nuestro gobierno municipal brinda servicios que se pueden ver, tocar y sentir, este es un gran ejemplo de lo que quiero decir. Y no podríamos haberlo logrado sin la colaboración intergubernamental y el apoyo de los senadores, representantes y líderes departamentales estatales que participaron en nuestra celebración”.
La nueva sección del sendero conecta a comunidades y amplía el acceso a espacios recreativos seguros y transporte activo saludable para los residentes del sur y suroeste de Philadelphia.
Este proyecto de $48 millones incluye 387 metros de sendero sobre estructura, incluyendo plataformas elevadas y un puente atirantado de 198 metros de longitud, el primero de su tipo en el estado y reconocido por los ingenieros por su diseño único.

Diversas fuentes proporcionaron financiación para este proyecto de construcción de $48 millones:
- Departamento de Transporte de Estados Unidos
- Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Pennsylvania
- Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Pennsylvania
- Departamento de Protección Ambiental de Pennsylvania
- Departamento de Transporte de Pennsylvania
- Oficina de Presupuesto de Pennsylvania
- Departamento de Comercio de Philadelphia
- Fundación William Penn
La comisionada de calles, Kristin Del Rossi, aseguró que se están diseñando soluciones y construyendo nuevos espacios públicos para conectar a las comunidades de Philadelphia y la región. “Este proyecto es un testimonio de la industria de infraestructura de primera clase del área y del equipo que se reunió para entregar este conector de senderos único, el primero de su tipo en el estado. Estoy increíblemente orgullosa de nuestro personal del Departamento de Calles que fueron los gerentes en este proyecto gigantesco”.
Lee también:Pennsylvania invirtió $3 millones en centros comunitarios para personas mayores
Del Rossi y la comisionada de Parques y Recreación, Susan Slawson; estuvieron acompañadas por el presidente del Concejo Municipal de Philadelphia, Kenyatta Johnson; los senadores estatales, Anthony H. Williams y Nikil Saval; el representante estatal y presidente de asignaciones, Jordan A. Harris; la presidenta de la Cámara de Representantes, Joanna McClinton; el secretario de PennDOT, Mike Carroll; la secretaria de PADCNR, Cindy Adams Dunn; así como de otros funcionarios del estado y de la ciudad, de la Corporación de Desarrollo del Río Schuylkill y de la Fundación William Penn.
Este nuevo tramo de sendero también es un eslabón vital en los planes a largo plazo de la red de senderos a nivel local, regional e incluso nacional. Este proyecto de 0,800 metros conecta lo que anteriormente era una brecha crítica a lo largo del río Schuylkill.
Encontrar una solución para este tramo fue vital para impulsar la red regional de senderos del circuito, así como para conectar la vía verde de la Costa Este nacional a través de Philadelphia.

Datos del proyecto
- Más de 2800 pies de sendero nuevo, aproximadamente 0,5 millas.
- La nueva sección, más el sendero existente de Crescent Park, agrega 1 milla en total al sendero del río Schuylkill.
- 1.250 pies del nuevo sendero están sobre estructura y 650 pies corresponden al tramo principal atirantado.
- El diseño atirantado es una configuración de arpa tejida, la primera de su tipo en PA.
- Las torres tienen una altura de 50 metros desde la superficie del agua. Bajo el agua, se extienden 20 metros hasta el lecho rocoso.
- Proyecto de $48 millones financiado por fuentes federales, estatales, locales y sin fines de lucro.
- 3 años para construir, más de una década para planificar, diseñar y financiar.
- Parte de la red regional Circuit Trails y de la East Coast Greenway nacional.
- Nueva iluminación, bancos, botes de basura y árboles recién plantados y plantas perennes en flor.
- Nueva entrada de sendero accesible en la calle 34; reemplazo del paso elevado de la calle 34 con un arco de hormigón prefabricado que crea una conexión de túnel de sendero con Grays Ferry Crescent.