Habitantes de Pennsylvania ya pueden solicitar el reembolso ampliado del impuesto a la propiedad o alquiler, mediante un programa que cuenta con el respaldo de fondos de la Lotería y los juegos de azar del estado.
El Programa de Reembolso de Impuestos sobre la Propiedad/Alquiler ofrece una ayuda que oscila entre los $380 y $1,000 para adultos mayores elegibles y personas con discapacidades de 18 años o más. La cantidad de dinero se basa en los ingresos.
Algunos solicitantes también pueden calificar para reembolsos suplementarios, los cuales brindan entre $190 y $500 adicionales de alivio a los solicitantes con más necesidades.
Estos reembolsos suplementarios se calculan automáticamente para propietarios con ingresos de $30,000 o menos cuyos impuestos sobre la propiedad representan más del 15% de sus ingresos totales, y para aquellos que viven en: Philadelphia, Scranton o Pittsburgh.
Elegibilidad del programa de reembolso
El programa de reembolso apoya a los propietarios e inquilinos de Pennsylvania que cumplan con los siguientes criterios:
- Criterios de edad:
65 años y más
Viudas y viudos de 50 años y más
Personas con discapacidad mayores de 18 años
- Criterios de ingresos:
El ingreso del hogar debe ser de $45,000 o menos anualmente.
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) February 18, 2024
¿Cómo aplicar y fecha límite?
Las personas interesadas en aplicar para el programa pueden hacerlo en línea, por correo o en personas. Para conocer más sobre la opción que mejor se adapte, deben ingresar a la página web de Pennsylvania Department of Revenue
Las solicitudes de reembolso de impuestos sobre la propiedad/alquiler de 2023 deben presentarse antes del 30 de junio de 2024. Según la ley de Pennsylvania, el Department of Revenue evalúa el programa antes de esta fecha límite.
Si hay fondos adicionales disponibles, la fecha límite se extiende hasta el 31 de diciembre. Se aceptarán para su procesamiento las solicitudes con sellos de esa fecha.
Después de presentar la solicitud
Una vez presentada la solicitud, continuará un proceso por lapsos, en el que en:
- Abril: Comienzan las llamadas automáticas para notificar que la solicitud fue recibida.
- Junio: Comienzan las llamadas automáticas para notificar que la solicitud fue aprobada.
- 1 de julio: Se comenzarán a emitir reembolsos. Los pagos se realizarán mediante depósito directo o cheque enviado por correo al solicitante, según la opción de pago se elija en la solicitud.
Lee también:¡Reporte los baches que ve en la carretera llamando al 311!
Seguimiento del estado del reembolso
Las personas pueden verificar el estado del trámite de reembolso en línea o por teléfono. Lo único que deben hacer es estar preparadas con el número de Seguro Social, la fecha de nacimiento y el año de solicitud.
- En línea: Ingresar a la página web y seguidamente ubicar ¿dónde está mi reembolso?.
- Por teléfono: Llamar al Department of Revenue al 1-888-PATAXES (728-2937)
El Department of Revenue advirtió que algunos solicitantes anteriores del programa han recibido llamadas de estafadores, por lo que compartió ciertos datos que servirán de gran utilidad para evitar situaciones fraudulentas:
- Nunca se le pedirá la información de su cuenta bancaria por teléfono.
- No se le pedirá revelar información personal confidencial por teléfono.
En caso de recibir una llamada fraudulenta, la persona debe informar su experiencia ante la Oficina del Procurador General.