El ABLE de Pennsylvania (PA ABLE), administrado por la Oficina de Programas del Consumidor del Departamento del Tesoro, es un programa estatal que ofrece a las personas con discapacidades que cumplen los requisitos una forma de ahorrar o invertir con ventajas fiscales sin afectar sus prestaciones gubernamentales.
El Programa de Ahorros PA ABLE fue posible gracias a la aprobación de la ley federal Stephen Beck Jr. para lograr una mejor experiencia de vida, en 2014, y la Ley ABLE de Pennsylvania, 2016.
El Departamento del Tesoro de Pennsylvania colaboró con numerosas partes interesadas, defensores y familias en el desarrollo del Programa de Ahorros PA ABLE, que se lanzó en abril de 2017.
Los residentes interesados pueden descubrir si son elegibles y los requisitos para abrir una cuenta PA ABLE:
Requisitos de elegibilidad del PA ABLE
Para inscribirse en PA ABLE, las personas interesadas deben tener una discapacidad calificada que comenzó antes de los 26 años demostrada mediante:
- Derecho a recibir beneficios del Ingreso de Seguridad Suplementario o del Seguro de Discapacidad del Seguro Social por ceguera o discapacidad; o
- Autocertificación de una discapacidad
Quién puede abrir una cuenta PA ABLE
Una persona elegible que sea adulta con capacidad legal para celebrar contratos puede abrir la cuenta por sí misma, pero también puede elegir que otra persona abra y administre la cuenta, persona autorizada.
Si la persona elegible es un menor o un adulto sin capacidad legal para celebrar contratos, las cuentas deben ser abiertas por una persona autorizada de la lista a continuación en este orden de prioridad:
Persona autorizada
Relación con el titular de la cuenta – Documentación requerida
- Poder notarial – Documentación del poder notarial
- Tutor legal o curador – Orden judicial u otra documentación que otorga la tutela del patrimonio o curatela.
- Cónyuge – Certificado de matrimonio
- Padre – Acta de nacimiento del titular de la cuenta
- Hermanos: Actas de nacimiento del titular de la cuenta y de su hermano. Para hermanastros y medio hermanos, cualquier documentación que demuestre el parentesco entre el titular de la cuenta y la persona autorizada.
- Abuelos – Actas de nacimiento del titular de la cuenta y del padre o madre del titular de la cuenta que sea hijo o hija del abuelo o abuela que desee ser la persona autorizada.
- Representante del beneficiario – Carta de la Administración del Seguro Social que otorga el estatus de representante del beneficiario
Lee también:Benjamin Jewell asumió el cargo de comisionado interino en el PWD
¿Puede una persona con discapacidad trabajar y aun así tener una cuenta PA ABLE?
Sí, siempre que la persona cumpla con los requisitos de elegibilidad para una cuenta. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las cuentas PA ABLE solo protegen los activos, y cualquier ingreso laboral puede afectar la elegibilidad para ciertos beneficios, incluido el Ingreso del Seguro Social.
Para abrir una cuenta, las personas interesadas deben ingresar aquí.
Opciones de ahorro
PA ABLE ofrece múltiples opciones de ahorro para ayudar a los residentes a tener un mayor control de sus finanzas.
Una cuenta corriente asegurada por la FDIC garantiza que el dinero esté fácilmente disponible para gastar, mientras que las opciones de inversión de PA ABLE pueden ayudar a que el dinero crezca con el tiempo.
Con PA ABLE, los residentes pueden elegir una o cualquier combinación de opciones de cuenta corriente e inversión.