Philadelphia reveló el Informe de Progreso de la Recuperación de la Comunidad de Kensington y la Mirada al Futuro de 2025, con el que se reafirmó el compromiso con la localidad del norte de la ciudad para convertirla en una comunidad más segura, más limpia y más verde.
La alcaldesa Cherelle Parker recordó la promesa realizada durante el primer día en el cargo. “Prometí arremangarme y trabajar codo a codo con los residentes de Kensington para poner fin a esta crisis humanitaria provocada por los opioides de una vez por todas”.
“Hemos trabajado arduamente durante un año. Los delitos violentos han disminuido. Estamos construyendo un nuevo ecosistema de salud y bienestar para conectar a las personas con los servicios y el tratamiento que necesitan. Tenemos mucho más trabajo por hacer para restaurar Kensington”, enfatizó Parker en un comunicado.
Como parte de ese plan de revitalización ejecutado durante los últimos 14 meses, la ciudad:
- Lanzó un Programa de Limpieza de Escenas del Crimen, el primero de su tipo, convirtiendo a Philadelphia en la única ciudad del país que financia de manera privada la limpieza de escenas del crimen.
- Se creó la Oficina de Iniciativas Limpias y Verdes mediante una Orden Ejecutiva. Como parte de esta nueva iniciativa, se formó un Gabinete de Iniciativas Limpias y Verdes de casi 40 miembros, compuesto por agencias gubernamentales, empresas y socios comunitarios, para elaborar un conjunto integral de recomendaciones para el alcalde.
- El Departamento de Licencias e Inspecciones abordó 131 informes de propiedades descuidadas en Kensington, lo que resultó en 20 demoliciones de propiedades peligrosas y 101 limpiezas y sellados.

Kensington en cifras
Algunos impactos notables del plan de revitalización de Kensington incluyen:
- La Oficina de Iniciativas Limpias y Verdes lanzó el programa de limpieza de toda la ciudad One Philly, United City. Solo en Kensington, Clean and Green limpió más de 800 manzanas de la ciudad, retiró 450 vehículos abandonados, limpió más de 8200 jeringas y se ocupó de 17 100 propiedades afectadas por grafitis.
- Se otorgaron $22 millones en fondos para combatir la violencia y las crisis de sobredosis a organizaciones comunitarias a través del Programa de Subvenciones para la Asociación Comunitaria contra la Violencia.
- El departamento de policía contrató a 369 nuevos oficiales, con una clase de reclutamiento entrante de 50 cadetes.
- Además de la reducción de homicidios, los incidentes con tiroteos en Kensington disminuyeron un 44% el año pasado, y la policía recuperó narcóticos por un valor de más de 10 millones de dólares. Se retiraron 845.208 dosis de fentanilo del mercado de drogas de Kensington.
- El departamento de bomberos contrató a 90 nuevos bomberos, paramédicos y técnicos en emergencias médicas e instaló 4.596 alarmas de humo.
Lee también:Philadelphia registra niveles elevados de plomo en la niñez, según estudio
Cambios positivos
A través del informe se pronostican cambios positivos en el vecindario de Kensington, incluidos:
- Los residentes pueden esperar una presencia de la ciudad aún más visible
- La ciudad ampliará los servicios del nuevo Centro de Apoyo al Bienestar de Kensington para que funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Las oficinas de la ciudad aumentarán el alcance en los hogares y en las calles de Kensington.
- La ciudad invertirá en la expansión de viviendas asequibles, el acceso a la propiedad de vivienda y la prevención de desalojos para los habitantes en el área de Kensington