El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el nombramiento de Allison Chris Myers como presidente de la Comisión de Servicios Civiles. Esta sería la primera persona abiertamente transgénero en servir como miembro del gabinete en el estado.
Para Murphy es importante que el liderazgo en el estado refleje las comunidades a las que se sirven. “Estoy deseando trabajar con Allison para determinar cómo podemos mejor a nuestra fuerza laboral estatal”, expresó la autoridad a través de un comunicado.
Myers, quien reside en el condado de Cumberland, comenzó su carrera en la Marina de Estados Unidos y ha trabajado para la comisión desde el 2001.
Thrilled to announce Allison Chris Myers as the Acting Chair and CEO of @NJCivilService. Allison began her career with the U.S. Navy and has served the Civil Service Commission for over 20 years.
Now, she will make history as the first transgender Cabinet Member in New Jersey. pic.twitter.com/eIFpKB58nZ
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) December 5, 2022
La comisión se encarga de promover al gobierno de NJ con recursos humanos justos y eficientes que respondan a las necesidades de la fuerza laboral del servicio civil.
El nombramiento de Myers es un progreso para la comunidad. Damien Alan López, gerente de proyectos de Garden State Equality, uno de los grupos más grande de defensa de los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales,LGBTQ, aplaudió la decisión.
Lee también: Senado aprobó proyecto sobre matrimonio de personas del mismo sexo
López consideró que Nueva Jersey es uno de los estados más progresistas de la nación en temas trans, al citar políticas contra el acoso, el plan de estudios LGBTQ del estado y una reciente orden que hace que el proceso para cambiar de nombre sea confidencial.
Anteriormente, las personas que querían cambiar su nombre tenían que publicar esa información en el periódico, lo que dificultaba el proceso para muchas personas transgénero y no binarias.