Comprar una vivienda en Estados Unidos podría ser una de las decisiones más importantes y emocionantes en la vida de una persona o familia. Pero, también puede representar un gran desafío financiero, especialmente para quienes compran por primera vez.
El gobierno de Estados Unidos ofrece programas de préstamos y asistencia hipotecaria para facilitar la compra de viviendas. Quienes estén interesados en adquirir una casa pueden informarse sobre los requisitos, dónde encontrar ayuda y cómo postularse.
Préstamos FHA
La Federal Housing Administration (FHA) administra uno de los programas hipotecarios más accesibles para quienes compran casa por primera vez. Estos préstamos pueden ser una opción conveniente para dar el paso hacia la vivienda propia.
Los préstamos de la FHA ofrecen varias ventajas porque están asegurados por el gobierno federal, y, además:
- Tienen requisitos menos estrictos.
- Pueden aceptar un puntaje de crédito bajo.
- Piden un monto de inicial menor.
- Tienen costos de cierre menores.
¿Quién califica para pedir un préstamo FHA?
En general, la mayoría de las personas deben cumplir con ciertas condiciones para calificar:
- Tener un puntaje de crédito, aunque no sea muy alto.
- Buscar una vivienda dentro de los límites de los préstamos FHA.
- Aplicar con un prestamista aprobado por la FHA.
Las personas que necesiten ayuda y que no hablen inglés pueden recibir orientación en el Centro de Recursos de la FHA, seleccionar “ES” para español en la esquina inferior izquierda, o llamar al 1-800-225-5342, y presionar 5 para español.
Lee también:Septa establece el 14 de agosto como fecha límite para evitar recortes
¿Cómo encontrar un prestamista aprobado por la FHA?
Para solicitar un prestamista FHA, los ciudadanos pueden visitar el sitio web del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, para:
- Buscar un banco o prestamista aprobado por la FHA
- Encontrar y hablar con un asesor de vivienda del HUD
Programas estatales para la compra de vivienda
Los requisitos y programas para la compra de vivienda varían según el estado. Los ciudadanos pueden obtener información específica, consultando los programas disponibles en el sitio web del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano:
Otra variedad de préstamos
El gobierno federal también ofrece otra variedad de préstamos para abarcar una mayor accesibilidad a la vivienda. Entre estos se encuentran:
- Préstamos hipotecarios para veteranos y miembros activos de las Fuerzas Armadas.
- Programa de préstamos de vivienda para nativos americanos.
- Préstamos para vivienda del programa “el buen vecino”.
- Créditos para comprar viviendas con sistemas de energía eficientes.
Desde la búsqueda de la propiedad ideal hasta el proceso de financiamiento, cada paso en la compra de una vivienda requiere planificación, conocimiento y una preparación adecuada. Para facilitar este camino, estos programas e iniciativas del gobierno federal están diseñados para apoyar a diferentes sectores de la población, brindando opciones accesibles y beneficios que ayudan a hacer realidad el sueño de tener una casa propia.