La preparación es fundamental para circular con éxito por carreteras invernales. El clima de invierno puede traer consigo condiciones imprevistas, es por ello que el Pennsylvania Department of Transportation (PennDOT) compartió algunas recomendaciones.
Prepara el vehículo
Antes de que comience la temporada de invierno, conviene que un mecánico revise los frenos, la batería, las mangueras y las correas. Además, ayudarán en esta época del año:
- Comprobar que los niveles de líquidos sean correctos.
- Asegurarse de que sus limpiaparabrisas no dejen marcas. Considerar la posibilidad de instalar limpiaparabrisas de invierno.
- Asegurarse de que el calefactor y descongelador funcionen correctamente.
- Comprobar que la radio del vehículo funciona correctamente para que se puedan recibir informes meteorológicos y de tráfico.
- Asegurarse de que todas las luces funcionan.
- Comprobar que los neumáticos estén correctamente inflados y tengan la profundidad de dibujo suficiente.
- Si se vive en una zona propensa a fuertes nevadas, quizá convenga usar neumáticos de invierno en el vehículo o llevar un juego de cadenas para la nieve. Como mínimo, los neumáticos para todo tipo de clima deberían estar homologados para barro y nieve.
- En caso de problema, contactar inmediatamente con un mecánico.
Kit de emergencia de invierno
El PennDOT recomienda llevar un kit de emergencia para el invierno en el vehículo cada vez que se viaje, que incluya:
- Linterna y baterías
- Radio a pilas
- Cables de puente
- Teléfono móvil y cargador
- Pala de nieve
- Cerillas y velas
- Botiquín de primeros auxilios
- Ropa y guantes extra abrigados
- Frazada
- rascador de hielo
- Arena
- Agua embotellada
- Alimentos no perecederos
- Cualquier otra cosa que se pueda necesitar para atender a la familia, al momento de viajar, como medicamentos especiales, artículos para bebés, comida para mascotas, etc.
¿Está listo su buzón de correo?
PennDOT permite a los propietarios colocar buzones dentro de los límites de la vía pública, en respeto a la necesidad del Servicio Postal de EE. UU. de realizar sus entregas y para la comodidad de los clientes. Sin embargo, dado que estos se encuentran dentro de la vía pública, los daños son responsabilidad del propietario.
Los residentes deben asegurarse de que el buzón tenga un soporte resistente. También se puede usar cinta reflectante u otro material para que sea más fácil de ver durante tormentas o en la oscuridad.
Lee también:Philadelphia alerta a los residentes sobre estafas en sitio web falso
Se debe revisar la caja y soporte con frecuencia, limpiando la nieve de la misma y depositándola correctamente y de manera que permita al propietario y a los automovilistas tener una visibilidad adecuada.
Los propietarios que hayan seguido estos consejos en el pasado y aun así hayan sufrido daños en sus buzones pueden considerar la posibilidad de instalar un soporte para buzón en voladizo que lo aparte de posibles daños.
Consejos para la entrada de vehículos
Mantener las carreteras seguras y transitables es la principal prioridad de PennDOT durante el invierno. Para lograrlo, los residentes no deben arrojar nieve sobre las carreteras estatales que ya han sido despejadas.
La ley estatal exige a los ciudadanos usar y mantener sus propiedades de manera que eviten crear condiciones peligrosas en la carretera para los demás, lo que incluye no obstruir los carriles de las autopistas ni las vías de drenaje con nieve y hielo. Las multas pueden ascender a varios cientos de dólares.
PennDOT ofrece las siguientes pautas para palear o arar la nieve en propiedades adyacentes a carreteras estatales:
- La nieve debe palearse o apilarse hacia el lado derecho de la entrada, mirando hacia la carretera que la cruza. Al amontonarla lejos de la dirección de avance de las máquinas quitanieves, se evitará que vuelva a acumularse en la entrada.
- Eliminar la nieve acumulada en la entrada de la propiedad siempre que sea posible. La acumulación excesiva de nieve puede obstruir la visión de los conductores, lo que supone un riesgo para la seguridad.
- No arrojar nieve a la calzada bajo ninguna circunstancia. Esto crea una situación peligrosa para todos los vehículos.

































Noticias Newswire









