El diputado conservador Mark Field fue sido suspendido como secretario de Estado de Exteriores tras empujar de manera agresiva a una activista de Greenpeace durante una cena de gala en la City de Londres, informó este viernes el Gobierno británico.
El incidente fue captado por las cámaras de televisión que muestran el momento en que Field retiene de manera agresiva a la activista, la empuja contra una columna, le coge los brazos y la lleva fuera del lugar ante la mirada de los invitados.
La organización Greenpeace acusó este viernes al diputado conservador de agresión y manifestó la “conmoción” por el incidente.
Una militante con vestido de noche y un pañuelo con las inscripción “Urgencia climática”, circulaba entre las mesas cuando Field se levantó bruscamente y la atrapó.
Te puede interesar:Pareja es golpeada brutalmente en ataque homofóbico en autobús de Londres
La residencia de Downing Street, despacho oficial de la primera ministra en funciones, Theresa May, señaló que Field ha sido suspendido mientras se investiga lo ocurrido la pasada noche.
“La primera ministra ha visto las imágenes y las consideró muy preocupantes. La Policía ha señalado que está analizando lo ocurrido”, señaló una portavoz de Downing Street.
https://youtu.be/UKducweRIH4
Field pidió disculpas por lo ocurrido cuando el titular de Economía, Philip Hammond, estaba pronunciando un discurso en Mansion House, la residencia oficial del alcalde de la City (centro financiero), sobre la economía británica.
El político argumentó que actuó de manera “instintiva” pues temía que la mujer pudiera estar armada, pero Greenpeace criticó la forma violenta en que, a su juicio, actuó Field.
El mismo secretario de Estado de Exteriores solicitó que el Gobierno inicie una investigación sobre su comportamiento.
“En la confusión, muchos invitados se sintieron amenazados y cuando un manifestante pasó al lado mío hacia la mesa principal, yo reaccioné de manera instintiva”, señaló en un comunicado el secretario de Estado a cargo del área de Asia/Pacífico del ministerio británico de Asuntos Exteriores.
“No había en ese momento seguridad y por un segundo me preocupé sinceramente de que ella pudiera estar armada”, añadió.
Mientras el ministro hablaba sobre la recuperación de la economía británica tras la recesión de hace diez años, varias mujeres ecologistas vestidas de rojo entraron en la gran sala donde se celebraba el evento protestando sobre la crisis climática.
El incidente figuraba este viernes entre los temas más debatidos en las redes sociales en Reino Unido.