Una bala rozó la cabeza de un oficial el lunes por la noche en uno de los incidentes registrados durante las celebraciones del 4 de julio en Filadelfia. El oficial de la patrulla de carreteras de 36 años es uno de los dos policías que recibieron disparos cuando los fuegos artificiales llenaron el cielo y las multitudes huyeron en la cuadra 2500 de Spring Garden alrededor de las 10:00 de la noche.
Un milagro
Se encontró una sola bala alojada dentro del forro de su sombrero, según el jefe de la Fraternal Order of Police Lodge 5, John McNesby.
“Fue una suerte porque golpeó su gorra; es increíble”, dijo McNesby mientras compartía una foto de la gorra del oficial.
La comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, describió el resultado como “milagroso” en una conferencia de prensa celebrada después del tiroteo.
“Es milagroso el hecho de que la bala se detuvo en su sombrero”, dijo Outlaw. “Creo que inicialmente subió por el interior, golpeó su frente y luego se detuvo en su sombrero”.
Otro oficial, un miembro del escuadrón antibombas del condado de Montgomery de 44 años, también sufrió una herida de bala después de que una fuente policial dijera que se realizaron disparos detrás de la rueda de la fortuna erigida en el Benjamin Franklin Parkway.
Según los informes, ambos policías fueron tratados y dados de alta del hospital durante la noche.
No se han reportado arrestos y la policía no ha dicho qué provocó los disparos. Outlaw dijo que los investigadores están trabajando en pistas e instó al público a obtener cualquier información.
Te puede interesar: ¿Por qué Filadelfia es la cuna de la democracia estadounidense?
Más temprano…
Una persona resultó herida durante un tiroteo que ocurrió a pocas cuadras del Independence Hall, según la policía.
El presunto tirador arrojó una bebida al automóvil de la víctima y luego le disparó en la pierna. La policía llevó a la víctima al Jefferson Hospital.
El sospechoso fue detenido por los oficiales que respondieron, según Chris O’Connell, reportero de Fox29. Las autoridades no habían identificado al presunto tirador ni reportado ningún cargo.
Te puede interesar: