Luego de una encuesta en la que se le pidió al público que sugiriera un nombre para los nuevos baños públicos de Filadelfia, los resultados apuntaron a “Philly Phlush” como el ganador.
Los seis baños públicos independientes en el programa piloto llevarán el nombre centrado en Filadelfia, y se reconocerá a la empresa de diseño detrás de las estructuras independientes: Madden Fabrication y el modelo Portland Loo.
El primer baño público abrió en Fotterall Square, al norte de Filadelfia, en junio, y el segundo, está en las 15th streets and Arch in Center City, frente a Love Park.
El tercer baño que se abrirá será en Clark Park, en el oeste de Filadelfia. Los tres sitios adicionales todavía no se han seleccionado, según indicó un comunicado de prensa de la ciudad.

La estructura de baño independiente, instalada y probada por primera vez en Portland, es conocida por ser duradera, fácil de limpiar y tener características de diseño de prevención del delito, como paneles de pared a prueba de graffiti.
La votación estuvo abierta durante una semana, del 23 al 29 de junio, y atrajo a 8.366 votantes, con una mayoría de 5.808 votos para Phlush. Las otras dos opciones fueron “Philly Loo”, con 1.705 votos, y “Philly Public Restrooms”, con 853 votos.
Lee también:“¡Viva Colombia!” honrará a líderes colombianos en Filadelfia
El programa piloto de baños públicos está incluido en el Plan Quinquenal del Alcalde con un presupuesto de 656.864 dólares anuales. Este presupuesto incluye a los tres empleados a tiempo completo que prestarán servicio a todas las unidades, los suministros, el equipo, la instalación de nuevas estructuras con el tiempo y la reparación.