Las perspectivas para el invierno que está por comenzar en los Estados Unidos podrían definirse como gélidas. Hace pocos días varios estados del corredor centro-este de la nación, fueron impactados por la primera tormenta invernal. El botón que fue enviado como muestra llevó “expectativas” para nuestra metrópolis. Philly y “La Niña” de hielo se verán las caras muchas veces hasta más allá de enero.
Realizar un paseo por el mundo de los pronósticos del clima es como tratar de conseguir el “arriba o abajo” en el espacio sideral. El complejo caos que implica manejar ingentes campos de información hace imposible dar en la diana el 100% de las veces.
Puedes leer: Tormenta invernal ocasionó accidente automovilístico en Pensilvania
Desde luego que los avances tecnológicos de punta, todos incorporados tan pronto nacen, al mundo del pronóstico climático, dan esperanzas. Realmente la tormenta invernal recién precipitada no nos tomó de sorpresa. Los sistemas de información del clima dieron alertas más de 24 horas antes. Con el otoño en responsos los meteorólogos ya saben que La Niña se quedará el océano Pacífico tropical. Esa variable será la que nos procurará un invierno más helado.
El Hechizo de “La Niña” de hielo
Los residentes de Filadelfia, junto a sus vecinos de los condados de Pensilvania vivirán un extraordinario invierno. La Niña, un fenómeno climático ciclo y natural conocido como ENOS nos acompañará a despedir el año y a recibir al 2021. Traduce en inglés (La Niña-Southern Oscillation, ENOS).

De acuerdo a datos tomados de la United States Climate Authority “La Niña” de hielo modificará la estación. Cuando existe un régimen de vientos alisios fuertes desde el oeste, las temperaturas ecuatoriales disminuyen y comienza la fase fría o La Niña. Con esto damos una somera explicación.
También tomamos datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). La mayoría de los modelos de IRI/CPC predicen que La Niña persistirá durante el invierno 2020-21 del hemisferio norte. Es estima que se debilitará durante la primavera.
Philly en lo particular
En un invierno de La Niña, hay temperaturas superiores a la media en general, por lo que habrá algunas olas de frío. Lo más probable es que lleve a menos nieve pesada y más lluvia o eventos mixtos.

Eso significa sólo cinco viajes al supermercado para comprar leche, pan y huevos. “La Niña” de hielo dará el mes más frío del invierno en enero seguido por un febrero superior a la media.
Al menos dos tormentas en esta temporada traerá seis pulgadas o más de nieve.
Puedes leer: Pennsylvania Gov. Wolf signed proclamation of disaster emergency for the winter storm
Nuestra nevada estacional será mucho más alta que la nevada récord del año pasado de 0,3 pulgadas, pero menos que la nevada estacional promedio de 22,4 pulgadas.
La Autoridad Meteorológica pronostica 18 pulgadas de nieve en Filadelfia y sus suburbios para la temporada de invierno.